El Tivoli y Tivoli Grand (izquierda) se han presentado con novedades en su diseño exterior.

SsangYong renueva el Tivoli: Estilo SUV desde 140 euros al mes

SSANGYONG TIVOLI ·

Nueva imagen y algo más de tecnología por un precio que se reduce a los 17.900 euros con opciones financieras que permiten tenerlo en el garaje por muy poco y con la opción de motores gasolina o Eco-GLP

MARIO ESCAT

Lunes, 5 de febrero 2024, 11:39

El SsangYong Tivoli se estrenó en 2015 y supuso un gran acierto para la marca. Ahora, este modelo se ha renovado y adquiere una imagen más deportiva, eso sí, manteniendo las líneas características del modelo anterior, pero sumando un plus de diseño para hacerlo más atractivo.

Publicidad

Este SUV lo hemos conocido recientemente en su presentación, y ahora se ofrece con mayores medidas, concretamente de 4,22 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,61 metros de altura, aunque la versión Tivoli Grand crece hasta los 4,48 metros con una gran presencia.

Este renovado Tivoli llega con una nueva parrilla y un perfil pintado en gris. Destacan dos elementos trapezoidales que integran los faros antiniebla led y, en la parte superior, hay nuevos faros led y tres recortes –uno de ellos de color naranja, un color con bastante presencia en diversos detalles de este coche–. También aparecen unas nuevas llantas de 16 pulgadas, mientras que toda la zona trasera apenas sufre variación alguna. De forma opcional, también hay disponibles unas llantas de 18 pulgadas con un aspecto realmente bonito.

Interior muy cuidado

En el habitáculo los cambios son escasos respecto a la versión anterior, se mantiene intacto gran parte del salpicadero con el detalle de las inserciones naranjas en las salidas de aire acondicionado y bajo la pantalla táctil central. También, hay costuras en color naranja en los paneles de las puertas, así como en los asientos. Tras el volante aparece el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y en el salpicadero una pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Interior con todo lo necesario y sin elementos extravagantes.

En este interior destaca también el nuevo climatizador con mandos táctiles, a lo que se suman los nuevos tapizados, revestimientos y molduras y hasta catorce asistentes a la conducción, entre los que destacan el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y la frenada automática de emergencia.

Publicidad

Otro detalle que nos gusta del interior es que los asientos delanteros y el volante están calefactados y los cristales traseros tintados son de serie.

Hay cinco colores disponibles: el pastel Grand White y los metalizados Dandy Blue, Iron Metal, Platinum Grey y Space Black. El Tivoli normal dispone de un maletero de 427 litros ampliable a 1.115 al abatir la segunda fila, mientras que el Tivoli Grand ofrece hasta 720 litros para equipajes con sus cinco plazas en uso, y 1.440 litros abatiendo los respaldos traseros.

Apuesta por la gasolina

En cuanto a los motores, tanto el Tivoli como el Tivoli Grand están disponibles con el 1.5 gasolina de 163 CV, que se puede combinar con el cambio manual de seis marchas o el automático, también, de seis velocidades. La gran novedad en la gama 2024 es el 1.5 gasolina de 135 CV, sólo para el Tivoli compacto, y asociado exclusivamente a la caja de cambios manual de seis marchas.

Publicidad

Encontramos también tres modos de conducción: normal, sport y confort, que modifican la respuesta del motor, la dirección y el tacto del pedal del acelerador. Y, junto a todo esto, ¿qué nos falta? La respuesta es un modelo con etiqueta eco, pero también lo encontramos en la gama, ya que la marca ofrece transformar el Tivoli que escojamos en un modelo con depósito GLP, lo que aumentará nuestra autonomía total y reducirá las emisiones de nuestro coche, y todo ello por 2.750 euros más respecto al precio original del SsangYong Tivoli que más se acople a nuestras necesidades.

Los asientos son cómodos y recogen bien el cuerpo.

Momento de probarlo

Pudimos probar ambos Tivoli en una carretera de alta montaña en el pirineo catalán y, aunque no siendo su escenario preferido, este SUV se comportó de forma notable. Como decimos, por su tamaño y características es un modelo más adecuado para un uso urbano, tanto por su potencia con el motor 1.5 de 135 CV, como por sus características mecánicas y por ofrecer un conjunto compacto y manejable.

Publicidad

Su suspensión es confortable pero algo blanda, no colabora a ubicarlo entre los SUV más ruteros. No obstante, nos ha gustado mucho el confort general, los bajos consumos y el alto equipamiento para un coche que parte con precios de menos de 18.000 euros, lo que lo sitúan en un arco entre los SUV más racionales de este competido segmento en relación a sus prestaciones, equipamiento y precio.

El Tivoli Grand con el motor más potente y cambio automático nos pareció una opción más que interesante, no sólo por el incremento claro de prestaciones, sino por su mayor habitabilidad, especialmente notable en las plazas traseras y maletero. SsangYong, a la espera de la nueva denominación que se publicitará en verano, va a poner con estos dos Tivoli en más de un apuro a algunos de los líderes del mercado de los SUV.

Publicidad

La trasera del Tivoli Grand es mucho más robusta y cuadrada que la del Tivoli ‘normal’.

Precio muy atractivo

Los precios del SsangYong Tivoli parten de unos más que competitivos 17.900 euros, hasta llegar a los 27.200 euros del Tivoli Grand más potente y equipado, e incluso podemos encontrar tarifas que parten desde los 140 euros al mes. Este es uno de los apartados en los que el Tivoli se presenta como uno de los SUV más competitivos del mercado, y es que, en un mercado en el que vemos que los precios siguen al alza, este SUV se ha confirmado como una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio para todos aquellos que buscan un SUV confortable, con todo lo necesario en los planos de tecnología y seguridad y con la posibilidad de incorporar la etiqueta eco de la DGT. El renovado Tivoli es todo un acierto de SsangYong, y pronto la marca lo notará en las ventas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad