Skoda Kamiq G-Tec: SUV eco y urbano para el día a día
SKODA KAMIQ G-TEC ·
La variante de gas natural del todocamino de la marca checa está a la venta, desde 15.500 euros, con un coste de uso muy reducidoSkoda tiene un gran competidor en el mercado con el Yeti. Recientemente analizamos todo lo que ofrece la gama de este modelo en general, pero hoy nos centramos en la variante ecológica. El Yeti cuenta con la versión G-Tec, un modelo propulsado por gasolina y gas natural, un SUV que se prevé que tenga bastante éxito a nivel comercial ya que a pesar de tener etiqueta eco y ser un SUV de buenos acabados el precio no es ni mucho menos desorbitado. Desde 15.500 euros podemos hacernos con uno.
Publicidad
Bien equipado de serie
Respecto a sus hermanos de gama no hay ninguna diferencia estética. Sus medidas son idénticas y su diseño también, por lo que nos encontramos ante un SUV con una apariencia elegante y sin excentricidades.
El Yeti G-Tec tiene tres acabados: Active, Ambition y Style. En el primero de ellos, el de serie, encontramos en el interior pantalla táctil central de ocho pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, función de parada y arranque en la distancia con el vehículo de delante, limitador de velocidad, asistente en pendientes, servicio de llamadas de emergencia y aire acondicionado, entre otros elementos. Además, en las versiones de gama superiores tenemos ayudas al aparcamiento y control de velocidad por radar, así como llantas diferentes, faros full led, etcétera. Como vemos, desde el modelo de serie podemos contar con un equipamiento de nivel.
El GNC, protagonista
El depósito principal de este Skoda Kamiq es de gas natural comprimido, la gasolina pasa a un segundo plano con un depósito menor y entre los dos suman un total de unos 600 kilómetros de autonomías. Cuenta con tres depósitos de gas de 13,8 kilos y uno de gasolina de nueve litros. A pesar de estos depósitos, su maletero cuenta con una amplitud de 400 litros.
Su motor es un 1.0 de tres cilindros que desarrolla 90 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Estos 90 caballos son efectivos en ciudad y en carretera, aunque seguramente al coche le cuesten más las zonas reviradas de montaña. Su aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 12,5 segundos y su velocidad máxima se acerca a los 180 kilómetros por hora.
Publicidad
En conducción el GNC es el protagonista. Por defecto el Kamiq utiliza el gas como primera opción hasta que se agoten todos los depósitos, y entonces ahí es cuando se pasa a utilizar gasolina, un cambio imperceptible a nivel de conducción pero que se nos indicará en el cuadro de mandos. Esta predominancia del gas nos hará ahorrar dinero y, además, contaminaremos menos.
Este vehículo eco en su versión de serie está disponible por 15.500 euros –descuentos incluidos–. Para las versiones Ambition y Style lo podemos adquirir por 16.750 y 18.650 respectivamente.
El Skoda Kamiq G-Tec es una gran opción por menos de 16.000 euros. Un diseño bonito, etiqueta eco, comodidad y menor consumo. A pesar de que no tenga tantas opciones de conectividad y tecnología es un coche muy completo, sobre todo en calidad-precio.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión