Galería Salón de Ginebra 2018: Sigue la fiebre SUV en Europa

Galería Salón de Ginebra 2018: Sigue la fiebre SUV en Europa

Todas las marcas tienen novedades en un sector que apuesta cada vez más por la exclusividad, la ecología y lo máximo en seguridad

REDACCIÓN MOTOR

El avance de los coches ecológicos y de los deportivos no ha supuesto que los SUV pierdan ritmo, más bien al contrario. Los últimos modelos de este segmento abrazan los avances en tecnología para ofrecer versiones híbridas, deportivas o exclusivas series limitadas que cada vez tienen más éxito.

Hay novedades de todo tipo, desde el clásico 4x4 Jeep Wrangler, que recientemente renovado llega en breve a Europa, hasta el pick-up de SsangYong, el Musso, que vuelve a Europa con un carácter más refinado.

En cuanto a altas prestaciones el Lamborghini Urus, con más de 600 CV, es ya el SUV más potente y exclusivo, y con justo 300 CV el Ateca Cupra es uno de los SUV populares más deportivos.

En la parte ecológica se ubican el Bentley Bentayga híbrido enchufable, el nuevo Honda CR-V, que estrenará en 2019 su mecánica híbrida y el Lexus UX 250h. En cualquier caso, mire a fondo este artículo, puede que por aquí esté su próximo coche.

Vuelve el pick-up coreano. La marca sigue lanzando un nuevo modelo cada año en el Salón de Ginebra, y tras el Tivoli, el XLV y el Rexton le ha llegado el turno al nuevo Musso. El nombre, ya conocido en la marca, se utiliza para un pick-up que, con la plataforma, interior y motores del Rexton, aumenta su refinamiento.

Compacto e híbrido. La marca de lujo japonesa quiere repetir el éxito del NX en el sector inferior, y el UX es un modelo muy llamativo, pero con un conjunto de cualidades que lo hacen muy aceptable en el mercado. Llegará este mismo año con etiqueta 'eco' y tarifas atractivas.

Otro invento británico. Tras descubrir el sector de los SUV descapotables con el Evoque, el departamento de vehículos especiales de Land Rover lanzará 999 unidades de este Range Rover con carrocería de dos puertas, curiosamente, las mismas que tuvo el primer Range original.

El retorno del mito. Generación completamente nueva del 4x4 original derivado del que se diseñó para el ejército americano. Mucho más amplio y confortable, el nuevo Wrangler se ofrece con versiones de tres y cinco puertas y con miles de opciones de personalización que permiten configurarlo a medida. Llegará a finales de este año.

Fotos

Vídeos