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Las marcas premium tienen una alta cuota de ventas por 'renting' en España.
El sector del 'renting' sigue en aumento

El sector del 'renting' sigue en aumento

La fórmula del alquiler a precio fijo con todo incluido sigue ganando adeptos en empresas y crece entre autónomos, instituciones y clientes particulares

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 28 de septiembre 2019, 00:15

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Las marcas están constantemente inmersas en la búsqueda de nuevas opciones de venta, alternativas que dotan a los clientes de un mayor abanico de posibilidades a la hora de hacerse con un vehículo. Aunque puede que todo este catálogo de ofertas pueda incluso confundir a los compradores, si se estudian bien, el resultado es beneficioso para muchos clientes.

Una de las opciones en boga es el renting, por el que el usuario, sea empresa o particular, para una cuota fija al mes con todo incluido excepto la gasolina: seguro, mantenimiento, averías, accidentes o coche de sustitución para garantizar la movilidad. A cambio hay que cumplir con un kilometraje máximo pactado para que el coche no sufra una gran depreciación. De este modo el coche es como una vivienda: podemos comprarla o podemos alquilarla.

El renting se basa en la adquisición de un vehículo nuevo durante un tiempo determinado pagando una cuota al mes. Esta cuota suele incluir todo tipo de gastos -de los que hablaremos más adelante-, como seguros o mantenimiento y, cuando el tiempo acordado pasa -normalmente entre dos y cinco años- el conductor puede elegir si devolver el coche, comprarlo en base a su valor de mercado en ese momento o cambiarlo por otro nuevo bajo la misma fórmula. Suena bien, y si lo que necesitamos es ahorrar a corto y medio plazo, es una gran solución de movilidad, ya que no hay un gran desembolso inicial ni tenemos que pedir un crédito bancario.

Las cifras demuestran el gran momento que vive el renting de vehículos, ya sea por los consumidores particulares, empresas, autónomos o incluso las instituciones. Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos -AER-, el crecimiento del renting de vehículos es constante: mientas que en el año 2015 los vehículos que formaban el parque de renting eran 447.623 unidades, en el primer semestre de 2019 son un total de 687.889, lo que supone un crecimiento del 53,68 por ciento. A día de hoy, según los datos de AER, una de cada cinco matriculaciones se hacen a través del renting y hay un crecimiento general del nueve por ciento respecto a 2018.

La fórmula del renting no requiere financiación con el banco, y generalmente tampoco del pago de una cantidad inicial, por lo que se facilita el acceso a vehículos nuevos, modernos y con los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad sin tener que realizar un gran desembolso.

Eso sí, hay que recabar bien todos los detalles. Por ejemplo el coche hay que devolverlo en un estado impecable, porque un perito nos cobrará los arreglos que hay que realizar por lo que, si el seguro no está incluido, conviene que sea un todo riesgo sin franquicia.

Calcular la cuota

La cuota que pagamos del renting nos cubre por lo general todo tipo de gastos, y podemos elegir que incluya incluso el cambio de neumáticos. Los coches premium y de gama alta son muy habituales en esta fórmula, porque su mejor valor de reventa hace que la depreciación en los primeros años sea más baja y, por tanto, las cuotas de renting se acerquen mucho a las de modelos de precios netamente más bajos.

Otra de las ventajas es que, como cada tres o cuatro años renovamos el coche de renting, podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades: diésel, gasolina, ecológico, compacto, SUV, monovolumen, etcétera.

En las próximas páginas, hablaremos sobre algunas de las marcas que cuentan con servicio de renting, especialmente para pymes y particulares, ya que las cuentas de grandes empresas o administraciones públicas las suelen tener grandes operadores internacionales que negocian flotas de todo tipo: desde pequeños turismos a grandes camiones que se acogen a una fórmula 'sin sorpresas' que se adapta especialmente bien a la economía de las empresas.

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