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Este SUV compacto se desenvuelve con soltura en la ciudad.
El saber hacer de Honda

El saber hacer de Honda

#CrossoverLifeStyle | Honda HR-V 1.6 I-DTEC ·

Con un motor diesel de 120 CV y lo último de la marca en tecnología, este versátil SUV cuesta 200 euros al mes

CÉSAR RODRIGO

Sábado, 9 de diciembre 2017

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Honda es uno de los precursores del segmento de los SUV compactos, por el que lleva apostando casi 20 años, desde que lanzara al mercado el primer HR-V en el año 1999. El último modelo combina la experiencia en el segmento y lo último de Honda en tecnología.

Su diseño exterior destaca por las llantas de 18 pulgadas y una parrilla delantera de gran tamaño que, junto con las ópticas led, le otorga personalidad a la parte delantera. La caída del portón trasero es pronunciada, lo que le permite aprovechar al máximo el espacio a la hora de cargar el maletero, que cuenta con 470 litros sin abatir la fila de asientos traseros.

El interior es amplio incluso en las plazas traseras, teniendo en cuenta que no llega a los cuatro metros y medio de longitud.

Mucha tecnología

El HR-V dispone de un amplio equipamiento del que damos cuenta durante la prueba. En pleno mes de diciembre se agradece la calefacción en los asientos que te permiten entrar en calor rápidamente si, como es nuestro caso, hemos aprovechado las cualidades de este SUV para acercarnos a zonas de interior de la provincia para disfrutar el campo en invierno.

También se hace imprescindible el sistema de navegación, que te permite conducir seguro y sin perder la concentración en la carretera. Además, con el control de crucero, se recorren largas distancias con el mínimo esfuerzo. El equipo multimedia te permite sacarle partido a la música del smartphone -además de servir como manos libres-, pero se echa en falta los sistemas Apple Carplay y Android Auto.

El HR-V es un SUV que también está diseñado para desenvolverse con soltura por ciudad, por lo que cuenta con equipamiento como el sistema de aviso de ángulo muerto, cámara de visión trasera y una dirección directa que ayuda en circulaciones lentas.

Diesel de 120 CV

Para el HR-V hay disponibles un motor gasolina de 136 CV y otro diesel. Este último es que equipa esta unidad. Se trata de un 1.6 litros que entrega 120 CV, el cual se combina con cambio manual de seis velocidades.

Aunque no se trata de un deportivo, cabe destacar el tacto de la caja de cambios, cuyos movimientos cortos, precios y bien definidos son un sello inconfundible de la marca japonesa.

Durante la prueba, combinando ciudad y carretera a buen ritmo, ha realizado un consumo medio de cinco litros cada cien kilómetros.

El HR-V, con este motor cuesta 24.000 euros o, lo que es lo mismo, menos de 200 euros al mes. Se trata pues, una interesante propuesta para aquellos que busquen un SUV útil para el día a día y con la capacidad de alguna 'escapada' esporádica.

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