BMW X4: Más robusto y avanzado

Este modelo tiene la misma plataforma y motores que el X3./
Este modelo tiene la misma plataforma y motores que el X3.

El nuevo BMW X4 renace tras cuatro años con la tecnología y personalidad de la marca, en un coche ya disponible en la red de concesionarios

REDACCIÓN MOTOR

La segunda generación del BMW X4 llega cuatro años después de que lo hiciera su predecesor. Este vehículo se mantiene como la versión más agresiva y deportiva respecto a su hermano pequeño, el X3, modelo del cual ha heredado la plataforma y las motorizaciones.

El nuevo X4 llega a los concesionarios con una buena serie de novedades en todos los campos, desde el diseño interior y exterior, pasando por la tecnología, hasta las mecánicas que incorpora. Sin duda, este es un crossover que va a dar mucha guerra en el mercado dada la calidad técnica a la que nos tiene acostumbrados BMW y su refinado y deportivo diseño.

El BMW X4 es un gran crossover con líneas de coupé que ha evolucionado en tamaño. Con ocho centímetros más de largo, el paragolpes delantero tiene una imagen mucho más robusta, y desde el techo a la parte trasera encontramos una caída sobre un pequeño alerón y unos faros led que le dan mucha personalidad al coche, así como la antena de tipo aleta de tiburón. Es, además, cuatro centímetros más ancho, pero ligeramente más bajo.

El precursor de los SUV coupé de este tamaño es ahora más tecnológico, deportivo y rápido. El BMW X4 cuenta con una garantía de tres años o de 200.000 kilómetros

En el interior se plasma toda la calidad que BMW representa con nuevos acabados para los tapizados de los asientos y, si escogemos el paquete M, tendremos unos acabados mucho más deportivos, aunque hay tres niveles: xLine, M Sport y M Sport X, el cliente puede personalizar el diseño del coche a su gusto con el programa 'M Individual'. Tanto el volante como los mandos no distan mucho de otros modelos de la marca, todo ello presidido por una pantalla táctil central de algo más de diez pulgadas y una nueva consola central que cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles de última generación.

Caída en forma de coupé, faros led y salida de escape doble en la parte trasera del X4.
Caída en forma de coupé, faros led y salida de escape doble en la parte trasera del X4.

Si hablamos del maletero, este ha crecido también respecto al anterior X4, en concreto, los 25 litros de más hacen que esta parte del vehículo tenga una capacidad de 525 litros, ampliables hasta los 1.430 si abatimos los asientos de la parte trasera. A pesar de todos los aumentos comentados, una de las características de este BMW es que su peso se ha visto reducido hasta los 1.725 kilos, una buena cifra dado su tamaño.

En cuanto a las llantas, podemos configurar nuestro modelo con tamaños de 18, 20 o 21 pulgadas.

Gama extensa

Este SUV ofrece una buena variedad de motorizaciones con tres gasolina -184, 252 y 350 CV- y cuatro diésel -190, 231, 265, 326 CV-. Los más avanzados cuentan con el acabado M, que llevan suspensión, chasis y frenos más deportivos. Podemos encontrar un X4 de 184 caballos con un motor 2.0 gasolina por 53.500 euros como precio más barato, hasta irnos a los 74.700 euros que cuesta el 3.0 diésel de 326 caballos.

En cualquiera de las opciones que escojamos de nuestro X4 dispondremos de tracción a las cuatro ruedas y de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Otro de los atributos principales del BMW X4 son sus tecnologías, tanto las enfocadas a las funciones multimedia como en el campo de la seguridad. Algunos ejemplos de estos componentes son el control de velocidad por radar, el mantenimiento de carril con aviso por cambio involuntario, el frenado automático de emergencia con detección de peatones, la advertencia de tráfico cruzado, el 'head-up display', el asistente de aparcamiento o el control por voz.

Para aparcar, este crossover nos pone muchas facilidades, y es que entre las ayudas destinadas a esta acción el X4 incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función 'Remote 3D View' brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno.

La pantalla de 10,25 pulgadas preside el interior.
La pantalla de 10,25 pulgadas preside el interior.

Además, está disponible como opción el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales. Con el acceso a los servicios de conectividad de BMW se accede a funciones como información de tráfico en tiempo real o información de plazas de estacionamiento en la calle y, si se solicita, también el sistema tiene la capacidad de crear una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto, gracias a la aplicación Microsoft Office 365. Con todo esto, tenemos un SUV espacioso, de materiales de gran calidad, con variedad de motores y un equipo multimedia y de seguridad muy avanzados.

El X4 llega al mercado como una gran apuesta de BMW. Respecto a su predecesor ha crecido en tamaño y ha bajado en peso, se ha modernizado en tecnologías y diseño, y su precio de salida es de 53.500 euros.

 

Fotos

Vídeos