Kia presenta el primer sistema de control del cambio para híbridos

Kia presenta el primer sistema de control del cambio para híbridos

Esta pionera tecnología, lista para la producción en serie, mejora la eficiencia y la experiencia de conducción

Los futuros vehículos híbridos de Kia contarán con una tecnología novedosa conocida como control activo del cambio (o por las siglas ASC en inglés). Una tecnología desarrollada por la empresa matriz, Hyundai Motor Group, que se incorporará en un próximo modelo del grupo y más tarde en otros Kia, pero siempre híbridos e híbridos enchufables.

Este dispositivo ASC controla de forma precisa el motor eléctrico en las cajas de cambio automáticas. Un sistema que monitoriza los cambios de marcha 500 veces por segundo y ajusta con precisión la velocidad de rotación para obtener transiciones más rápidas entre marchas. De esta forma, se ahorra combustible y la conducción es más divertida.

El fabricante anuncia se reduce en un 30 % el tiempo para pasar de una marcha a otra. Gracias a esta sincronización, se optimiza además la aceleración, se consigue mayor suavidad y disminuye la fricción durante los cambios por lo que se alarga la vida útil del dispositivo.

Por tanto, se acabaron las transiciones lentas entre marchas porque el motor eléctrico del híbrido interviene con nuevos parámetros en el software a la unidad de control híbrida gracias a un sensor que sincroniza rápidamente la velocidad de rotación de la caja de cambios con la del motor.

Las ventas de las versiones electrificadas de Kia han aumentado durante el primer semestre del año un 38 %, con un total de 38.173 unidades frente a las de 27.671 registradas en el mismo periodo de 2018. Se incluye al Niro, disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, así como el Optima híbrido enchufable.