Renault Mégane R.S. Trophy-R, pura furia

300 CV y 130 kilos menos que el R.S. Trophy./
300 CV y 130 kilos menos que el R.S. Trophy.

MOTOR

Renault ha lanzado una nueva versión del Mégane, el R.S. Trophy-R. Este modelo es el más deportivo de la marca francesa, básicamente podríamos decir que es un 'coche de carreras' homologado para circular por carretera. Este Renault hereda el motor 1.8 litros de 300 caballos de la versión R.S. Trophy, pero su eficacia no solo se encuentra en el motor. Se ha buscado una drástica reducción de peso -se ha conseguido reducir 130 kilos-, tiene llantas de carbono, escapes Akrapovic, amortiguadores Öhlins y una aerodinámica perfeccionada. Este modelo, además, marcó un nuevo récord de vuelta rápida en Nürburgring en la categoría de vehículos de tracción delantera de serie con un crono en 7:40.100. Este coche tan deportivo tiene sello español ya que se fabrica en la factoría de Palencia y se comercializará de aquí a finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares.