Citroën Space Tourer Camper, nómadas de lujo

Citroën Space Tourer Camper, nómadas de lujo

En el nuevo vehículo polivalente comienza la aventura después del trabajo

MANU CORTÉS

Diseñado con la polivalencia como elemento clave, el Citroën Space Tourer se adapta a la perfección a un uso profesional de lunes a viernes y es un compañero ideal para el ocio los fines de semana y vacaciones. Esta funcional combinación alcanza nuevas cotas dentro de la marca Citroën con el lanzamiento de sus nuevas versiones Camper, en colaboración con la empresa especializada Tinkervan, en el segmento de mercado de vehículos monovolumen «camperizados» que se estima que en 2018 tendrá un crecimiento del 30 %.

Disfrutar de la naturaleza y del aire libre se hace aún más apetecible con el completo equipamiento de las versiones Space Tourer Camper, con mesa para uso interior y exterior, asientos delanteros giratorios, camas con colchón viscoelástico y una ducha eléctrica de 12 litros. La versión Máster, puede disponer también de un gran techo elevable con capacidad para dos camas de 1,30 m de ancho, que se suman a las del habitáculo.

El Space Tourer estará disponible, además, en versión con tracción a las cuatro ruedas a partir de enero de 2019. La nueva versión de ocio de Citroën, con el motor turbodiésel Blue HDI de 120 caballos de potencia y el equipamiento más completo de la gama, tiene un precio de salida de 38.990 euros. Quienes entreguen un coche de más de diez años al comprar el nuevo Space Tourer, obtendrán un bono de hasta 2.600 euros.

Equipado con motores diésel de última generación de la familia de los BlueHDi, sus niveles de consumo y de emisiones de CO2 se sitúan en el mejor nivel de la categoría, con unos costes de uso optimizados. Como ejemplo, la mecánica BlueHDi 120 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades, registra unas cifras de referencia en el segmento: apenas 4,8 litros de gasóleo de media mínima y 126 g/km de CO2.

Esta nueva generación de propulsores permite una disminución drástica de los consumos y las emisiones contaminantes, gracias a un catalizador de oxidación implantado a la salida del motor para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) producidos en la combustión. Además, un catalizador selectivo situado delante del filtro de partículas transforma mediante la inyección de Addblue (mezcla de agua y urea), hasta un 90 % de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos.

Revisiones cada 40.000 kilómetros

El líquido Addblue está almacenado en un depósito de 22,4 litros, que el conductor debe recargar cada 15.000 kilómetros. Los intervalos de revisión de los motores del Space Tourer se han llevado hasta los 40.000 kilómetros, lo que hace posible un notable ahorro en términos de coste de utilización.

El nuevo Citroën, con sus diferentes longitudes (desde los 4,96 m de la talla M a los 5,30 m de la talla XL), permite descansar de un modo confortable al ofrecer dos camas, una para niños de 1,58 m x 1,20 m y otra para adultos, de 1,58 m x 1,95 m. Se sitúan sobre el maletero y los asientos de la tercera y la segunda fila.

Gracias a la modularidad de este modelo, pueden montarse o desmontarse en menos de cinco minutos. El confort está asegurado gracias a los colchones de espuma viscoelástica de alta densidad y a los muebles laterales ignífugos, que aprovechan los puntos de anclaje del vehículo para una sujeción total.

Ficha técnica Citroën Space Tourer Camper Blue HDI 120

Combustible:
Gasóleo
Motor:
4 cilindros
Cilindrada:
1.499 cm3
Potencia:
120 caballos
Cambio:
Manual 6 marchas
Tracción:
Delantera
Velocidad:
160 km/h
0 a 100 km/h.
12,0 segundos
Emisiones CO2:
126 g/km.
Consumo:
Desde 4,8 litros
Largo:
Talla M, 4,97 m. Talla XL: 5,31 m.
Ancho:
1,92 m.
Alto:
1,89 m.
Maletero:
603 litros
Precio:
38.990 euros

Para poder comer o disfrutar de un juego de mesa, cuenta con una mesa plegable, para su uso en el interior o el exterior, y de asientos delanteros giratorios. Además, incorpora una ducha eléctrica de 12 voltios con 12 litros de capacidad. El acabado superior Máster incorpora una calefacción auxiliar de gasoil Webasto con programador y kit de altura.

El Citroën Space Tourer Máster con techo elevable es el tope de la gama. Compatible con la carrocería M de casi cinco metros de largo, permite disponer de una cama suplementaria de 2 m x 1,30 m, además de destacar por su uso sencillo y su seguridad, gracias a su sistema de apertura neumática y su cerradura en mariposa.

Como un auténtico dormitorio, cuenta con dos ventanas con mosquitera, una ventana de invierno y un flexo. Junto a este completo equipamiento, se ofrece una amplia gama de accesorios, entre los que destacan la nevera de 31 litros, una toma exterior de 220 voltios, un portabicicletas de portón trasero, la red protectora para niños y la cama infantil en cabina.

Puertas laterales tipo «manos libres»

Las puertas laterales deslizantes del Space Tourer pueden estar motorizadas y son del tipo «manos libres», lo que permite abrir y cerrar las puertas sin contacto, teniendo las dos manos ocupadas. Simplemente con pasar el pie por debajo de la esquina del paragolpes trasero, el vehículo se desbloquea y la puerta lateral del lado donde se encuentra la persona se abre automáticamente.

El nuevo Citroën Space Tourer Camper dispone de tecnologías de ayuda a la conducción como el «Head up Display» (una lámina transparente donde se proyectan los datos más importantes del vehículo para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera), la navegación 3D conectada mediante el sistema «Connect Nav» o la nueva tablet táctil de 7 pulgadas con la función Mirror Screen, para aprovechar las aplicaciones del «smartphone» y controlar todas las funciones de audio, teléfono y navegación.

Otras tecnologías al servicio de la seguridad incluyen entre otras funciones: avisador de atención, que permite detectar la falta de concentración del conductor y el aviso de riesgo de colisión, que informa al conductor ante una situación de riesgo de choque inminente con el fin de hacerle reaccionar mediante una alerta visual y sonora.

Sistema «Active Brake City»

Por último, el sistema «Active Brake City» posibilita reducir las consecuencias de un accidente frenando en lugar del conductor gracias a la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas. Lo hace en los casos siguientes: de 0 a 30 km/h, evita la colisión con obstáculos móviles o fijos o bien peatones; por encima de 30 km/h, reduce la velocidad antes del impacto. Todo ello, ha permitido al nuevo monovolumen de la marca de los galones obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo de seguridad Euro NCAP.

El nuevo Space Tourer Camper incorpora un tren delantero independiente Mc Pherson con barra estabilizadora y un nuevo eje trasero de tipo triángulo, que facilita liberar espacio para montar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además, cuenta con el sistema «Grip Control», que controla el deslizamiento de las ruedas delanteras para optimizar la motricidad en función de la adherencia del terreno.

 

Fotos

Vídeos