Dos prototipos exclusivos se estrenan en Ecomov Valencia

El Peugeot 208, con versión eléctrica y gasolina o diésel./
El Peugeot 208, con versión eléctrica y gasolina o diésel.

El Peugeot 208 eléctrico y la Ford Transit híbrida enchufable, en la Muestra

MOTOR

Ecomov es el escenario elegido por dos fabricantes para presentar al público dos modelos que saldrán a la venta en pocos meses, pero que aún son prototipos antes del inicio de la producción. Se trata del Peugeot 208 eléctrico y el Ford Transit Custom híbrido enchufable PHEV.

En el caso del utilitario francés, la nueva generación del 208 llega con motores gasolina, diésel o eléctrico con el mismo tipo de carrocería exterior y los mismos equipamientos y acabados. El 208 es una primicia en Valencia, y la versión eléctrica cuenta con una autonomía de 340 kilómetros, más que suficientes para un uso urbano intensivo diario o el habitual de una semana laboral en la ciudad. A falta de conocer su precio, su diseño es uno de los aspectos que destaca en Ecomov.

El otro modelo es el Transit Custom hibrido enchufable -PHEV-. El furgón de la gama Ford cuenta con baterías para poder circular 50 kilómetros en modo eléctrico y, cuando estas se agotan, un motor gasolina tres cilindros 1.0 turbo Ecoboost que funcia como generador -es decir, no mueve directamente la ruedas- para que el motor eléctrico siga funcionando. Tras pruebas con clientes reales realizadas en Londres, el Transit PHEV se presenta en Valencia en edición final, antes de realizar pruebas con empresas valencianas e iniciar su venta en 2020, con el objetivo de convertirse en una solución muy adecuada para el transporte urbano de paquetería, en claro incremento debido al aumento de las ventas on-line.