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El 3008 Hybrid4 no cambia su diseño.
Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4: Bajas emisiones y muy competitivo

Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4: Bajas emisiones y muy competitivo

PEUGEOT 3008 HYBRID4 ·

El grupo PSA se ha convertido en líder en ventas en eléctricos e híbridos enchufables en Europa, y el SUV 3008 es buena muestra de su talento

Alex Adalid

Valencia

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Martes, 24 de noviembre 2020, 10:37

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Como muchos ya saben, la Unión Europea impondrá fuertes sanciones a los fabricantes de coches que no cumplan con una estricta reducción de emisiones en este 2020 y en los años sucesivos, reducción que solo se puede llevar a cabo vendiendo muchos coches de bajas emisiones, especialmente eléctricos e híbridos enchufables, que en España gozan de la etiqueta cero de la DGT. Pues bien, el grupo PSA, formado por Peugeot, Citroën, Opel y la premium DS, es uno de los que mejor está cumpliendo con los protocolos, y la fórmula no tiene secretos: su gama eléctrica e híbrida está entre las mejores del mercado.

Peugeot tiene en la gama dos eléctricos –el urbano 208 y el SUV 2008– con una buena autonomía de 340 y 320 kilómetros respectivamente. En el apartado híbrido enchufable la marca cuenta con cuatro modelos, el SUV 3008 en versiones de 225 y 300 CV y el Peugeot 508 con 225 CV con carrocería berlina y familiar.

Nos vamos de viaje con el 3008 Hybrid 4 de 300 CV que, además, será uno de los modelos más vendidos de esta gama 'eco. Nos sorprende que, por fuera, su condición de coche híbrido enchufable con cero emisiones no sea publicitada de forma conveniente, ya que el pequeño logotipo no hace justicia a la gran tecnología del coche… una lastima, porque haría una gran promoción de la marca con solo estar aparcado.

Estamos ante el mismo 3008 de los últimos años, modelo que en 2021 recibirá un refresco en la imagen pero no retocará la tecnología de esta mecánica. Con casi 14 kilovatios de batería y dos motores eléctricos, el 3008 alcanza los 55 kilómetros de autonomía eléctrica, dispone de tracción total con un motor eléctrico en el eje trasero y, con un motor gasolina 1.6 turbo de 200 CV, suma un total de 300 CV para unas prestaciones elevadas.

Suave y confortable

Al volante apenas se aprecia todo eso, y de hecho por dentro el espacio es el mismo, a excepción del maletero, con unos cien litros menos de capacidad. Emprendemos un camino de medio rango habitual en nuestro caso: de Valencia al Rincón de Ademuz, con salida por la A-3 hasta Utiel –unos 70 kilómetros– y después una suave carretera de curvas, llanos y algún repecho hasta llegar a la capital de la comarca. En total 170 kilómetros de los que, a la ida, apenas 35 se hacen en modo totalmente eléctrico respetando la velocidad de 120 por hora.

Allí nos encontramos con la grata sorpresa de cargadores públicos fáciles de usar y, por el momento, gratuitos, tanto en Casas Bajas como en Ademuz. Cargamos hasta tres veces en ellos, con potencias de 7,4 kilovatios que permiten recargar en apenas un par de horas. Tras varias excursiones por caminos, en familia, con 'cero emisiones' –y cero gasto, que todo suma– llega el momento de volver a Valencia.

El fin de semana con puente nos regala el habitual atasco con tráfico fluido y paradas, lo que hace que la velocidad media sea baja y que el sistema híbrido actúe en todo momento, por lo que, además de los casi 45 kilómetros iniciales en modo eléctrico, la sorpresa final es haber recorrido más de 90 de los 180 kilómetros de vuelta en modo totalmente eléctrico con un consumo promedio de 5 litros cada 100 kilómetros.

Hora de hacer cuentas, y aunque el 3008 Hybrid se puede conseguir a pie de concesionario por unos 37.000 euros, nuestra versión GT a tope de equipamiento sube hasta los 54.000 euros. Lo mejor: apostar por las ofertas financieras de la marca

Punto de carga gratuito en el municipio de Casas Bajas.
Punto de carga gratuito en el municipio de Casas Bajas.

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