Presume de gama premium

Monovolumen, berlina y SUV conforman la gama alta de Renault en el segmento de lujo./
Monovolumen, berlina y SUV conforman la gama alta de Renault en el segmento de lujo.

Renault actualiza sus modelos más lujosos, los Talisman, Espace y Koleos con nuevos motores, ayudas a la conducción y tecnología

MARIO ESCATParís

Renault nos llevó a los alrededores de París para probar las últimas novedades de su gama más alta, novedades que llegan sobre todo en lo referente a mecánica y ayudas a la conducción. Con esta actualización la firma del rombo se ajusta a las nuevas exigencias del mercado, especialmente en cuanto a emisiones y tecnología, para seguir conformando una excelente opción para quienes buscan un coche de buen tamaño y alto equipamiento, pero sin pagar el precio de un 'premium'.

La gama alta de Renault está compuesta por una berlina como el Talisman -también disponible en carrocería familiar Sport Tourer-, el monovolumen Renault Espace y el mayor de sus SUV, el Koleos. Todos ellos comparten similitudes en cuanto a diseño, con el logo prominente en la calandra, llantas de gran tamaño de diseño exclusivo, y firma luminosa full led delantera y trasera.

Renault ofrece alta calidad y dotación con berlina, familiar, SUV y monovolumen en el segmento lujo

Grandes pero eficientes

Los cambios llegan en el corazón del Talisman y el Espace, con tres nuevas mecánicas más eficientes adaptadas a la nueva normativa de emisiones. Hablamos de dos motores diésel de 160 y 200 CV y gasolina de 225 caballos. Dotadas de más potencia, estos motores incorporan las últimas tecnologías de reducción de las emisiones.

El Koleos mejora su tracción.
El Koleos mejora su tracción.

El motor gasolina de 1.8 litros incorpora filtro de partículas con consumo optimizado y nuevas tecnologías que le permiten unas prestaciones equivalentes a un motor de 2 litros. Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague que ofrece más sensaciones y una destacada aceleración. En cuanto al diésel, Renault amplía las opciones mecánicas del Talisman y el Espace con dos nuevos motores de 160 y 200 caballos con tecnología anticontaminación que ofrecen más potencia y un consumo más moderado. El Koleos no presenta cambios respecto a los motores de 130 a 175 caballos con los que se presentó en el mercado hace un año.

Conectividad móvil

Otras mejoras comunes en toda la gama las encontramos en lo relativo a la tecnología y las ayudas a la conducción. El sistema multimedia 'R-Link' se enriquece con la replicación del smartphone que permite ver en la pantalla de 8,7 pulgadas del coche aplicaciones compatibles como las de mensajes, telefonía, navegación o música gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, e incorpora de fábrica la aplicación de ayuda a la conducción mediante avisos de otros conductores 'waze', muy popular en Francia y también en España. Además, el sistema 'My Renault' permite gestionar el vehículo en modo remoto desde el teléfono móvil, aportando navegación conectada, visualización remota y servicios Renault. Toda la gama cuenta ahora con control de velocidad adaptativo para ajustar la velocidad y mantener una distancia respecto a los vehículos de delante. Respecto al equipo de música todos mantienen el espléndido equipo Bose.

El Talismán estrena motores.
El Talismán estrena motores.

Ayudas a la conducción

La berlina Talisman y el monovolumen Espace ofrecen, como opción el sistema '4Control' de cuatro ruedas directrices que gestiona el giro de las ruedas traseras en sentido opuesto al de las delanteras -hasta 50 por hora-, amortiguación pilotada que permite adaptar la respuesta de los amortiguadores en función del estado de la carretera, y el sistema inteligente 'Multi-Sense' que permite elegir varios modos de conducción para adaptarlos al estilo de cada conductor.

Por su parte en el Koleos destaca, como buen SUV, un sistema de transmisión denominado 'All Mode 4x4'que vigila de manera constante la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción idónea en cualquier circunstancia, conservando el mando que permite que el conductor elija el modo de conducción deseado, Eco, Confort, Neutro, Sport y uno más personalizado al gusto del conductor.

En cuanto al monovolumen, el Espace incorpora portón motorizado con apertura manos libres, como ya ofrecían sus dos compañeros de gama, así como llantas de 20 pulgadas y antena del tipo 'aleta de tiburón' para una mejor recepción GPS.

A prueba

Durante un corto recorrido tuvimos oportunidad de hacer pruebas de conducción con los cuatro modelos de la gama, que ya conocíamos. No pudimos probar a fondo los motores por las nuevas limitaciones de 80 kilómetros por hora en las carreteras secundarias francesas y la gran cantidad de radares de tráfico en nuestro itinerario, una constante en Francia que genera numerosas protestas de los conductores y que justifica la incorporación de la mencionada aplicación social 'waze' de serie en los coches.

Sin precios oficiales, se estima que el Talisman saldrá al mercado en su versión gasolina de 225 CV por 37.191 euros, y para el Espace si nos atenemos a sus precios en Europa el coste podría estar en torno a los 46.000 euros en la versión diésel de 160 caballos. Del Koleos, al no haber nuevos motores, no se esperan grandes cambios.

Renault actualiza su gama alta con nuevas motorizaciones más eficientes para el Talisman y el Espace, una conectividad mejorada con el smartphone y nuevas ayudas a la conducción para mejorar notablemente la seguridad, ofreciendo una buena y asequible oferta en el segmento D.

De líneas modernas, el Espace demuestra que hay mercado para el monovolumen.
De líneas modernas, el Espace demuestra que hay mercado para el monovolumen.

 

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