Hyundai Kona: Muy práctico y rentable

El Kona luce imponente ante el castillo de Cullera./
El Kona luce imponente ante el castillo de Cullera.

El Hyundai Kona destaca por su diseño y facilidad de conducción, además de disponer de un amplio equipamiento de serie

NACHO MARTÍN-LOECHES | FOTOS: ALEX ADALID

Hyundai dispone de una gran variedad de modelos para todo tipo de clientes y exigencias, y en el segmento de moda no iban a ser menos. El Kona completa una gama de crossovers formada por los exitosos Santa Fe y Tucson. El Hyundai Kona destaca por ser un modelo bastante urbano con un diseño muy atractivo. Se ofrece con motores gasolina, diésel y eléctrico, pero nosotros hablaremos del 1.0 gasolina, el más vendido en el mercado entre todos los Kona.

Sin pasar desapercibido

Este Hyundai es un vehículo con un diseño bonito y con personalidad. Para la carrocería, podemos escoger entre diez colores diferentes. Destaca el diseño en cascada de la parrilla delantera con el símbolo de la marca, que coincide con un diseño de líneas muy rectas y unos faros muy finos que le dotan de un aspecto agresivo. En el exterior también destaca el plástico de los pasos de rueda, faldones laterales y paragolpes, que protegen los puntos más susceptibles del vehículo de sufrir pequeños rasguños. Para las llantas, hay tres medidas disponibles: de 16, 17 y 18 pulgadas.

Para esta versión, hay cuatro posibilidades de equipamiento desde 16.090 euros

Nuestro protagonista tiene cuatro niveles de equipamiento: 'Essence', 'Klass', 'Tecno' y 'Style', y los materiales de los elementos del interior cambian dependiendo del que escojamos. Aún así, el interior tiene un diseño bastante clásico y todos los mandos están al alcance y son cómodos, como la pantalla táctil central de siete pulgadas, compatible con los sistemas multimedia Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto al maletero, el del Hyundai Kona tiene una capacidad de 361 litros, ampliable hasta los 1.143 litros si abatimos los asientos traseros.

Suave y ágil

Con una nueva plataforma derivada del i30, el Kona que analizamos equipa un motor de tres cilindros gasolina de un litro, turbolalimentado y con 120 caballos de potencia. El motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este Kona tiene tracción delantera, y en marcha es bastante preciso. El consumo homologado es de 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, aunque con una conducción normal puede llegar a unas cifras de ocho litros y medio.

Alto equipamiento

De serie en el Kona nos ofrece diversos sistemas como el aviso de cambio involuntario de carril, control de estabilidad, detección de fatiga, ayuda al arranque en pendiente, control de velocidad, control de presión de los neumáticos, luz diurna con tecnología led, conexión auxiliar y puerto USB o bluetooth, entre otros. Además, tenemos la opción de equipar la cámara de visión trasera con sensor de aparcamiento o la frenada de emergencia con detección de peatones. La versión más barata para comprar el Kona con este motor parte de los 16.090 euros, mientras que la más cara cuesta 24.830 euros.

El Hyundai Kona con el motor gasolina 1.0 turbo se convierte en una opción muy práctica si buscamos un SUV de diseño atrevido, práctico, espacioso y muy equipado de serie. Su relación calidad-precio es buena y es cómodo tanto por entornos urbanos como por las carreteras.

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