Volkswagen Touareg: Cada vez más potencial

Disponible en tres acabados diferentes, el 'Pure', 'Premium' y 'R-Line'./
Disponible en tres acabados diferentes, el 'Pure', 'Premium' y 'R-Line'.

Los SUV siguen aumentando su presencia en Volkswagen con la tercera generación del tope de gama de la marca, el Touareg

REDACCIÓN MOTORGerona

Uno de los principales vehículos de la marca alemana continúa reforzándose y posicionándose como uno de los crossovers con más calidad del mercado. El Volkswagen Touareg ha visto renovado su diseño -tanto en el interior como en el exterior- y sus elementos multimedia junto a los de seguridad. El Touareg presenta tres niveles de acabado: Pure, Premium y R-Line. Pero, además, cuenta con varias opciones de personalización a través de los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style. A ello se añaden las nuevas opciones de color para la carrocería, los distintos modelos de llantas opcionales de hasta 21 pulgadas y las 30 opciones de configuración de la iluminación ambiental, por lo que nos encontramos ante un coche muy personalizable a gusto del consumidor.

Muy futurista

El renovado diseño del Volkswagen Touareg no va a pasar desapercibido por las carreteras. En comparación con el modelo anterior, este es casi ocho centímetros más largo, cuatro centímetros más ancho y siete milímetros más bajo. Con estas nuevas medidas se ha optimizado el espacio interior para una mayor comodidad y la capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros, unas cifras notables. Con todo esto, se ha conseguido bajar en 106 kilogramos el peso respecto a la generación anterior. El exterior tiene unas líneas muy elegantes y rectas y, los faros delanteros y traseros le dan una gran personalidad con un diseño muy moderno.

Se podrá solicitar por una cuota de 625 euros al mes gracias al programa 'My Renting'; aparece solo con motores TDI de 231 y 286 CV, a la espera de versiones híbridas

En el interior encontramos las mayores novedades con un entorno cada vez más digitalizado. En la parte central podemos visualizar una pantalla táctil de quince pulgadas que se une a la otra pantalla situada detrás del volante, en este caso de doce pulgadas. Estas pantallas son muy personalizables y desde ellas se pueden controlar aspectos como la comunicación, diferentes informaciones, modos de entretenimiento o el navegador que incorpora. Mediante el sistema 'Iinnovision Cockpit' -disponible de serie en el acabado R-Line-, el conductor también adapta los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar de manera intuitiva el potencial de nuevos sistemas como el asistente de visión nocturna y el asistente para cruces. También está disponible el 'head-up display' que proyecta la imagen con mucha información relevante para la conducción sobre el parabrisas delantero. Estos elementos dotan al Touareg de una gran comodidad al volante, a los que se suman unos sistemas de calefacción y ventilación para unos asientos que tienen hasta ocho programas diferentes en la función de masajes.

Las dos pantallas están integradas entre sí.
Las dos pantallas están integradas entre sí.

Apuesta al diésel

Si por algo se caracteriza la gama de motores del nuevo Touareg es por la presencia de los diésel. Actualmente presentan dos motores diésel V6 de tres litros, uno con una potencia de 231 caballos y, el otro, de 286. En el primer trimestre del año próximo llegarán los otros dos motores para el nuevo Touareg: el V6 3.0 gasolina de 340 caballos y el V8 4.0 diésel de 421 caballos. Todos los motores se combinan con la tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de ocho velocidades.

Con los últimos avances

En el apartado de seguridad, este renovado crossover alemán ofrece una gran variedad de sistemas que nos harán la conducción mucho más llevadera y segura. De serie, este modelo viene equipado con detector de fatiga y sistemas de asistencia como el de mantenimiento del carril, el sistema de alumbrado de carretera y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples. Como otras opciones, podremos equipar nuestro Touareg con asistente de visión nocturna, el 'Traffic Jam Assist' para conducción en atascos, el asistente de emergencia, el asistente delantero para intersecciones, el asistente trasero de viraje o el sistema de aparcamiento automático por un precio más caro.

Con nuevos niveles de acabado y diseño y una mejora sustancial en la tecnología incorporada que lo hacen más seguro, el Volkswagen Touareg renace para continuar siendo uno de los crossovers referentes del mercado por un precio inicial de 64.725 euros en su versión menos equipada.

Trasera con pequeño alerón.
Trasera con pequeño alerón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos