Salón

Galería Salón de Ginebra 2018: Los deportivos más potentes

El McLaren Senna GTR, anticipa el futuro deportivo para las 24 horas de Le Mans.</p><p>./
El McLaren Senna GTR, anticipa el futuro deportivo para las 24 horas de Le Mans.</p><p>.

Decenas de deportivos, más veloces y seguros, y también caros y exclusivos, llenan el Salón con los coches que todo aficionado quiere tener en su garaje

A. A.

Parece contradictorio que, en un mundo en el que la ecología es la norma, los coches deportivos sean cada vez más habituales, pero así es. Se vive una auténtica época dorada, especialmente en la parte alta del mercado, en la que todo lo que se lanza, especialmente si es de edición limitada o limitadísima, se vende. Hace unos años modelos como el Lamborghini Veneno tenían una tirada de diez unidades. Hoy, el McLaren Senna GTR, que sólo se podrá utilizar en circuitos, nace con 75 unidades por más de 800.000 euros.

Lo mismo sucede en otras marcas, con modelos como el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que no bajará de los dos millones de euros -impuestos aparte-, el Bugatti Chiron SuperSport, el Ferrari 488 Pista... la lista es muy larga, y no basta con tener el dinero necesario para comprarlos, sino que hay que entrar en la lista VIP para que te inviten a hacerlo, algo que sólo se consigue comprando muchos de los coches 'normales' de cada una de estas marcas.

En esta vorágine, es de agradecer deportivos como el Ford Mustang, el modelo con motor V8 más asequible del mercado, que llegará a Europa también en versión 'Bullit', el futuro Toyota Supra, los nuevos Cupra de Seat o las gamas más deportivas del eterno Porsche 911.

Tambiénlanzamientos como el de los Alpine de Renault, ya en el mercado con precios 'asequibles' para modelos de tanta tradición deportiva, así como la presencia de los habituales GTI, más potentes que nunca.

En el ambiente se respira un aire de fin de ciclo, como si los siguientes deportivos vayan a apostar, casi con total seguridad, por mecánicas híbridas que, aunque enfocadas al placer de conducir, otorgarán sensaciones muy diferentes a los actuales.

Fotos

Vídeos