Nuevo éxito de la 'Gourmet Race' náutica en Moraira

Los ganadores de esta edición, tras la finalización de la carrera./
Los ganadores de esta edición, tras la finalización de la carrera.

'Más Rizos' se hizo con la victoria en la prueba disputada en Alicante

NÁUTICA

La 'Gourmet Race', una prueba que combina náutica y gastronomía, cada vez tiene más participantes y seguidores, como se ha demostrado en esta octava edición de 2019. En la misma la embarcación 'Más Rizos' de Arturo Roldan, con Dolores Caballero y Beatriz Colorado en los fogones triunfó en la prueba que organiza el Club Náutico Moraira. Además el galardón a la mejor presentación fue para el 'Algas' de Mateo Casanova con el cocinero Guillermo Heras Jado.

Esta octava edición del certamen lúdico-gastronómico destacó por la gran presencia de público y participación que, sin duda, lo convierten en una referencia dentro del calendario náutico. También se recordará porque el dos estrellas Michelin, Alberto Ferruz, ha sido nombrado presidente de honor del jurado de la Gourmet Race, en sustitución del Joel Robuchon, que falleció el pasado verano.

Reseñar que uno de los atractivos de la regata es la participación de veleros y barcos a motor. El equipo de cada embarcación además recorrer la bahía durante dos horas debe cocinar un plato con un ingrediente común, que este año ha sido el bogavante.

Juanvi Oller, presidente del Club Náutico Moraira, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, Patronato CostaBlanca y Generalitat Valenciana por su apoyo al Turismo Náutico así como a los patrocinadores y colaboradores del evento ya que son una parte importante de la regata. Los participantes piensan ya en la novena edición de la prueba.