Peugeot 208: Una nueva identidad

El acabado GT-Line es el más vistoso y atractivo a nivel de diseño./
El acabado GT-Line es el más vistoso y atractivo a nivel de diseño.

El Peugeot 208 se renueva por completo con un diseño rompedor y una gama amplia de motores a bajos precios

NACHO MARTÍN-LOECHES

Los utilitarios cada vez son más demandados, no solo por su bajo precio y su practicidad sobre todo al ir por ciudad, sino también porque cada vez sus diseños son más exclusivos y cuentan con toda la tecnología que un coche más grande puede tener. El nuevo Peugeot 208 es una de las grandes pruebas de que este éxito -entre el público más joven sobre todo- va a seguir presente. Este modelo llega con un diseño sorprendente, sobre todo en la versión GT-Line. En la parrilla delantera, además de un nuevo diseño de la calandra, el 208 incorpora el diseño de los faros con 'colmillos' led. Por detrás llega otra gran revolución. Con un diseño muy curvo, destaca el alerón, la doble salida de escape y el voluminoso paragolpes. Por dentro el aspecto es de lo más futurista. La marca francesa continúa con el 'Peugeot i-Cockpit' con el que tenemos un volante de tamaño más pequeño al habitual, una instrumentación por encima del volante y, sobre todo, más clara. Uno de los grandes atributos del interior es la orientación de la pantalla central, ya que está en una posición totalmente dirigida hacia el conductor, por lo que es muy sencilla de controlar desde esta posición y reduce el peligro y las distracciones. Su cuadro de mandos también es digital, y tiene otros elementos de gran ayuda como puntos USB o carga inalámbrica de teléfonos móviles. Pero ahí no se queda la tecnología. Por supuesto cuenta con control de velocidad por radar con función de parada y arranque, aviso y corrección por cambio involuntario de carril, ayudas con cámara y sensores al aparcamiento, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas hasta 140 kilómetros por hora e, incluso, dependiendo del equipamiento que escojamos, podremos disfrutar de un sistema de aparcamiento automático, entre otras tantas funciones y ayudas.

El maletero, por su parte, contará con un volumen de 285 litros y, con una fila de asientos plegada, de 1.076.

Amplia gama

En cuanto a los motores, la variedad es grande en este 208. La marca francesa nos ofrece una opción de gasolina de 1.2 litros -con potencias de 75, 100 y 130 caballos-, una diésel de 1.5 litros y 100 CV y, la mayor novedad, una cien por cien eléctrica de 136 caballos de la que hablaremos más adelante. En los gasolina podemos optar a cambio manual o automático, mientras que en la versión diésel tenemos el manual de seis velocidades. Los consumos rondan los 5,5 litros a los cien para el gasolina y llegan a 4,2 en el caso del diésel, números muy a tener en cuenta. Los urbanos no para de reinventarse, las marcas apuestan cada vez más fuerte por ellos.

El Peugeot 208 está a la vanguardia en todos los aspectos. Tiene un diseño renovado, las tecnologías más novedosas , variedad de motores y unos precios muy competitivos