Viviendo a lo grande

Cada vez más clientes buscan un hiper-deportivo con capacidad familiar como este GT./
Cada vez más clientes buscan un hiper-deportivo con capacidad familiar como este GT.

Descubrimos la gama AMG GT de Mercedes, unos modelos renovados con una personalidad, agresividad y elegancia inigualables

MARIO ESCAT Madrid

Poder probar a la vez varios modelos entre los más deportivos y potentes de Mercedes, los que llevan las siglas AMG GT, es toda una tentación, y nos desplazamos a los alrededores de Madrid para esta oportunidad única. Lo ideal hubiera sido conducirlos en el Circuito del Jarama para extraer la quintaesencia de algunos de estos deportivos, pero nos damos más que satisfechos con 'manejarlos' en carretera abierta, eso sí, dentro de los márgenes permitidos por las normas.

El fabricante alemán tiene como objetivo vender en España cerca de novecientas unidades AMG en este 2019, sobre todo con la llegada de los nuevos A 35 AMG. En 2018 el superventas fue el ML 55 AMG con 341 unidades, nada mal para un coche de más de 100.000 euros.

Interior de lo más futurista con doble pantalla.
Interior de lo más futurista con doble pantalla.

Nueve modelos distintos con denominación AMG GT que parten de los 135.000 euros. El 53 4MATIC+ llega con la novedad de la etiqueta 'Eco' de la DGT con un sistema micro-híbrido

La principal novedad de la marca es su llegada al sector de los coupés de cuatro puertas de altas prestaciones, donde ya tenía al CLS AMG, pero donde ha querido ir más lejos con un coche de carrocería específica que no es una versión AMG de otro modelo, sino un AMG original, como los AMG GT coupé y cabrio.

V8 y etiqueta 'eco'

El recién llegado se estrena con versiones V6 y V8 biturbo de 435, 585 ó 639 CV, siempre con tracción total, cambio automático de nueve marchas y un motor eléctrico adicional para ayudar en las aceleraciones que consigue que, además, este AMG GT de 4 puertas tenga etiqueta 'eco' de la DGT. Está disponible con precios desde 135.000 a 221.000 euros

En marcha, este bonito ejemplar de AMG es foco de la atención de todo el mundo, y gracias a su innovadora mecánica, en tráfico urbano funciona de forma muy suave y racional. En carretera, las aceleraciones son fulgurantes y el confort abordo propio de uno de los Mercedes-Benz más suntuosos y exclusivos.

Con la incorporación del salpicadero digital con dos pantallas de 10 y 12 pulgadas, su sistema multimedia 'Mercedes Me' y su equipo de sonido de la marca Burmester, con nada menos que 23 altavoces y 1.400 vatios, completan un equipamiento súper premium al que se le añaden unas enormes llantas de 21 pulgadas, asientos tipo baquet y dos nuevos botones en el volante para configurar el modo de conducción.

El GT C Roadster es el modelo descapotable con el V8 biturbo de 557 CV.
El GT C Roadster es el modelo descapotable con el V8 biturbo de 557 CV.

El segundo coche que pudimos probar fue el renovado AMG GT C Roadster, un biplaza descapotable en el que la maniobra de entrar y salir es algo difícil, pero una vez instalados en el asiento del conductor este inconveniente se olvida de forma instantánea. Dotado del mismo motor V8 biturbo que la berlina, ofrece 557 caballos de potencia con una posición de conducción muy baja y unas dimensiones más cortas. Las sensaciones son más deportivas que en sus hermanos de cuatro puertas. Cuenta con una velocidad máxima de 316 por hora y una aceleración de solo 3,7 segundos para llegar a 100 desde parado.

Este cabrio es todo un ejemplo de deportividad pura, y se suma a una amplia gama AMG GT de coupés y descapotables con varias versiones y potencias: GT, GTS, GTC, GTR... la lista hace que elegir un solo modelo sea realmente mareante, aunque sea cual sea el elegido estamos ante uno de los deportivos con mayores sensaciones del mundo. Como casi todo lo bueno de la vida, el precio no es barato, pero entre 160.000 y 200.000 euros, no es ningún disparate para el sector en el que se mueve.

La gama AMG se completará con el hiper-deportivo AMG One, que pretende ser el mejor coche del mundo con su tecnología de F1. Los coleccionistas ya han sacado la cartera para pagar varios millones de euros por unidad. Para nosotros, ajenos a esta especulación, cualquiera de estos AMG es más que suficiente.

Los modelos AMG son cada vez más codiciados y vendidos, lo que permite que, además de versiones de los coches estándar de la marca, se lancen deportivos únicos como el AMG GT y, ahora, su versión de cuatro puertas. Exclusividad, potencia y confort para disfrutar solos o en familia.

Con 4,5 metros de largo, el AMG GT R es un coche hecho para hacer disfrutar al conductor.
Con 4,5 metros de largo, el AMG GT R es un coche hecho para hacer disfrutar al conductor.
 

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