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A la venta el nuevo BMW X5

A la venta el nuevo BMW X5

Tres versiones, incluido el potente diésel M50d, con precios desde 72.800 euros

Lunes, 8 de octubre 2018, 14:17

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BMW acaba de definir la gama del nuevo X5. El modelo, ya en su cuarta generación, cuenta con la tecnología más avanzada de la marca y equipa las últimas innovaciones en asistencia de conducción, conectividad y seguridad. Con dos motores diésel y un gasolina, se comercializa desde 72.800 euros.

El nuevo X5 es un poco más grande que el modelo anterior. Ahora supera por poco una longitud de 4,92 metros, ya presume de tener una anchura de algo más dos metros y la distancia entre ejes alcanza los 2,975 m. Por tanto, el habitáculo es más amplio y el maletero admite un volumen de 645 litros, ampliable por la configuración de los respaldos de los asientos traseros.

Los motores gasolina y diésel son de seis cilindros. El de gasolina es el xDrive 40i con 340 CV y el de gasóleo menos potente corresponde al xDrive30d, con 265 CV y un consumo medio de 6,0 litros. El más «bestia» de la gama es el M50d, una mecánica con cuatro turbos, 400 CV y 760 Nm de par para una respuesta inmediata; el precio es de casi 112.000 euros. En los tres propulsores se monta la nueva versión de la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

El sistema de tracción total xDrive representa la última evolución. Al adoptar un estilo deportivo, distribuye la potencia entre los dos ejes aunque como es habitual en la marca con más par hacia las ruedas traseras. El bloqueo del diferencial trasero mejora el comportamiento y la velocidad de paso por curva para el más experimentado al volante.

El confort de suspensión mejora con el sistema neumático, con nivelación automática. Cuando el modo de conducción Sport se activa o la velocidad excede los 138 km/h, la altura baja por sí sola 20 milímetros, si bien el conductor puede ajustar la distancia de la carrocería al suelo. En el caso de la suspensión M adaptativa, estabiliza el balanceo de la carrocería en las curvas, en combinación con la dirección.

En cuanto al equipamiento, el nuevo X5 se ofrece en opción con el sistema BMW Láser, un dispositivo de iluminación estrenado en el i8, capaz de aumentar el rango de visión hasta los 600 metros. La lista de elementos que vienen de serie es larga y se amplía con alarma, asientos deportivos con ajuste eléctrico, faros antiniebla de led, Connected Package Professional o BMW Live Cockpit Professional. Hasta fin de año, también se incluye tapicería de cuero Vernasca, control por gestos y sistema de sonido de alta fidelidad.

La oferta de sistemas de asistencia a la conducción crece, con nuevas funcionalidades. El equipamiento estándar comprende el control de crucero con función de frenado y advertencia de colisión, así como la alerta de peatones y ciclistas. El asistente de marcha atrás es una función que controla la dirección para maniobrar el vehículo en un trayecto ya recorrido hacia delante en una distancia de hasta 80 metros; el conductor solo acciona el acelerador y los frenos.

En conectividad, gracias al sistema Live Cockpit Professional, lleva pantallas de 12,3 pulgadas, con gráficos que se muestran en el cuadro de mandos, con suficiente espacio para una vista parcial del mapa de navegación. El conductor puede utilizar los mandos del volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, control de voz o el gestual.

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