BMW Z4, a la venta

BMW Z4, a la venta

Con un precio desde 48.900 euros, las primeras unidades llegarán en marzo

BMW acaba de anunciar la comercialización del nuevo Z4. Un cabrio de dos plazas con un atrevido diseño, más ligero respecto a la generación anterior y con un centro de gravedad más bajo. La gama se compone por tres versiones con las denominaciones sDrive 20i, SDrive 30i y el exclusivo y potente M40i con 340 caballos.

El nuevo Z4 incorpora toda una batería de elementos tecnológicos. Además, estrena la versión del sistema operativo 7.0, los nuevos grafismos de los reciente Serie 8 y X5 y una conectividad de última generación. También podrá equipar la pequeña pantalla Head-Up Display, con un tamaño idéntico al del Serie 7.

La capota es de lona, de accionamiento eléctrico en todas las versiones y se abre en solo diez segundos; es posible hacerlo en marcha hasta 50 km/h. El equipamiento de serie incluye el paquete Connectivity, con alarma, Live Cockpit Professional, Connected Package Professional, carga inalámbrica, punto de acceso wifi y garantía de reparación extendida a tres años o 200.000 kilómetros.

En el interior, los asientos son deportivos y van tapizados en el denominado cuero Vernasca, lleva deflector de viento, volante de cuero, climatizador, control de distancia en aparcamiento, sensor de lluvia y llantas de aleación (de mayor tamaño en el M40i). La capacidad del maletero, tanto con la capota abierta como cerrada, es de 281 litros, un considerable incremento de más del 50 % con relación al Z4 anterior.

El estilo exterior desvela un nuevo lenguaje de diseño, con una serie de detalles característicos. Este «roadster» equipa la renovada rejilla de la parrilla con los cásicos riñones de BMW. El alargado capó destaca por unas marcadas y afiladas líneas en forma de flecha dirigidas hacia la parrilla delantera. Visto de perfil, otra línea de carácter empieza desde la toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros y termina por encima de los pasos de rueda posteriores.

La gama de motores abarca una primera mecánica de 197 CV para el sDrive20i, una segunda de 258 caballos para el sDrive 30i y el potente M40i con tecnología TwinPower de M Performance que genera 340 CV y un par máximo de 500 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Las tres unidades montan la caja de cambios Steptronic Sport de última generación de ocho velocidades. Todas las variantes cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

La suspensión adaptativa, los frenos deportivos y el diferencial deportivo son de serie en el Z4 M40i, junto con unos neumáticos de mayor rendimiento alojados en unas llantas de aleación de 18 pulgadas. También es de serie es la dirección eléctrica deportiva variable.

Otros sistemas de asistencia al conductor son aviso de colisión, alerta de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y sistema de aviso de salida de carril. La lista de opciones incluye control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con información de no adelantar y el Head-Up Display.

 

Fotos

Vídeos