Vanguardia japonesa

Las nuevas llantas de 18 pulgadas son uno de sus elementos característicos./
Las nuevas llantas de 18 pulgadas son uno de sus elementos característicos.

Lexus ofrece con el Engawa una edición limitada del modelo UX con novedades en diseño y tecnología

REDACCIÓN MOTOR

Lexus es una de las marcas premium con diseños tan modernos como refinados. Las líneas de sus modelos suelen ser muy vanguardistas y, para uno de sus coches de más éxito, el SUV urbano UX híbrido, la marca lanza ahora una edición especial llamada Engawa, una versión en la que el diseño es el protagonista. El nombre está inspirado en un concepto arquitectónico japonés, el elemento que rodea las casas para hacerlas más acogedoras.

En este Lexus se aplican algunos cambios respecto a sus hermanos de gama. Destaca la parrilla delantera, que es la misma del acabado F Sport, y que se combina con unas nuevas llantas de 18 pulgadas, faros led y detalles delante que lo hacen más atractivo.

Lujo y exclusividad

El interior se lleva la mejor parte. Los asientos F Sport están cubiertos con un cuero rojo muy característico, así como nuevos revestimientos y detalles. El resto sigue invariado, y en el volante encontramos muchos botones. La tecnología está muy presente, y no solo por la cantidad de mandos, sino también por la presencia de el cuadro digital y la pantalla central de 10,3 pulgadas, que incluye un sistema de navegación en 3D. Además, el sistema de conectividad incluye tres años de servicios 'on-line' para acceder, por ejemplo, a los puntos de interés a través de Google, recepción de información de tráfico en tiempo real, información de previsión meteorológica o el aviso de radares de velocidad con información en tiempo real. Por último, esta edición incluye un sistema de sonido Mark Levinson.

Respecto a la seguridad, este UX Engawa nos ofrece entre muchas otras funciones el control de velocidad por radar, asistencia a la trayectoria de carril, reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto y sistema de pre-colisión con detección de peatones. También cuenta con un sistema de cámaras que ofrece la visión en 360 grados del coche y un intuitivo 'head-up display' proyectado tras el volante.

Híbrido auto-recargable

En cuanto a la motorización, ofrece la misma que la presente en el resto de versiones de la gama UX: un 2.0 híbrido de 184 caballos, un motor ecológico con un consumo que se sitúa por debajo de los cinco litros a los cien. De nuevo Lexus sigue innovando en diseño y tecnologías con una edición limitada con este SUV.

El precio de esta exclusiva edición es de 49.500 euros, una cifra justificada por la exclusividad del modelo y su elevado equipo de serie.

El Lexus UX Engawa llega como edición limitada por 49.500 euros con un diseño con ligeras renovaciones muy exclusivas, el motor híbrido 2.0 y un sistema de seguridad y conectividad de lo más completo.