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ALEX ADALID
Sábado, 30 de junio 2018
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El grupo PSA está decidido a no dejar escapar el mercado premium en su camino por convertirse en un competidor global, y a las marcas Peugeot y Citroën ha sumado DS, su marca premium, que termina de abrir nueva concesionario en Valencia, un buen momento para entrevistar a su director general en España, Borja Sekulits.
Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de DS en Valencia?
Respuesta: Es un mercado importante para algunos de nuestros clientes preferenciales: empresas grandes, medianas, autónomos... en el mercado premium la venta a empresas es fundamental, y la actividad que tiene Valencia en la parte empresarial es muy importante. Por este motivo no hemos querido esperar a las obras que se van a acometer en PSA Retail y que darán lugar a un nuevo espacio para DS, y hemos decidido empezar desde el principio con un espacio exclusivo.
P: ¿Cómo es esta DS Store?
R: A pesar de que sea temporal, porque en dos años tendremos la nueva instalación, tenemos las mismas cualidades que en otros centros DS: realidad virtual, exposición, lounge, etcétera, en la zona de mayor tráfico de clientes de la ciudad de Valencia.
P: DS se estrena de forma independiente con el DS7 Crossback, ¿cuál es el plan de crecimiento?
R: Nuestro compromiso es lanzar un modelo nuevo por año. El siguiente será un modelo que presentaremos en el Salón de París en septiembre y en octubre, empezaremos a tramitar pedidos, y así durante los próximos cinco años, con cinco modelos totalmente nuevos.
P: ¿Qué expectativas de ventas hay para Valencia?
R: Nuestro objetivo es cumplir nuestros compromisos con los clientes en términos de calidad y no defraudar las expectativas. Queremos que el cliente diga «no he visto algo parecido a esto en cuanto a acabados, tecnología, suspensiones, visión nocturna...» para nosotros, hoy por hoy, ese es el verdadero reto».
P: ¿Qué le diría a un cliente para que conozca el DS7?
R: El lujo a la francesa existe desde hace siglos, y DS trae ese lujo francés al mundo del automóvil combinado con la tecnología. ¿Qué quiere decir eso? Que mientras que en otras interpretaciones premium hay más simplicidad, en DS interpretamos el lujo con acabados más ricos que no se pueden explicar, que es mejor verlo. Tenemos una personalidad muy definida ya en nuestro primer modelo.
P: ¿En qué rango de precios se mueve la gama DS?
R: El DS7 Crossback, en su motor diesel de 130 caballos comienza en una franja de 29.000 a 30.000 euros, y en los acabados más importantes como el turbodiésel de 180 o 225 CV gasolina, ambos con caja automática de ocho velocidades, hablamos de unos 45.000 euros. En 2019 llegará el híbrido enchufable por unos 52.000 euros.
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