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Toyota Corolla Sedan, nuevo híbrido

Toyota Corolla Sedan, nuevo híbrido

Tercera carrocería de la gama tras el compacto de cinco puertas y el familiar Touring Sports

Viernes, 16 de noviembre 2018, 20:37

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Tras la llegada de la versión compacta de cinco puertas y la carrocería familiar (Touring Sports), la gama Corolla crece con el Sedan, el tercer híbrido de la popular familia. Desde el primer lanzamiento del vehículo, en 1966, el modelo es todo un éxito en todo el mundo, con más de 46 millones de unidades vendidas en más de 150 países.

El nuevo Corolla hybrid Sedan se presenta con la plataforma GA-C, derivada de la nueva arquitectura global de la marca, que proporciona un nivel superior de estabilidad y tacto de conducción. En cuanto a diseño, la parte delantera evoluciona con los extremos delanteros de los guardabarros con una ejecución en dos pasos y ahora flanquean la parrilla inferior que se proyecta hacia fuera. La estilizada parrilla superior presenta un diseño tridimensional y conecta con los faros.

El estilo posterior reproduce la ejecución frontal mediante la forma del paragolpes y el diseño trapezoidal invertido del portón del maletero. Los grupos ópticos específicos de la variante de la carrocería berlina, van unidos por medio de un embellecedor cromado y la firma luminosa le identifica en un primer vistazo.

Esta nueva carrocería berlina cuenta con el mismo habitáculo que las otras dos versiones de la gama, con la misma batalla de 2,700 metros que garantiza un amplio espacio para las piernas de los pasajeros en los asientos posteriores.

La nueva plataforma del Corolla hace bajar el centro de gravedad e incrementa la rigidez de la carrocería un 60 %. Y con la suspensión multibrazo se asegura un gran confort de marcha, tacto de conducción y una mayor estabilidad. El sistema híbrido eléctrico autorrecargable se compone de un motor de gasolina de 1.8 litros y 122 CV con tecnología EV sin necesidad de enchufar para recargar, con capacidad para realizar largos recorridos diarios en modo cero emisiones.

Bajo coste de mantenimiento

Como el resto de modelo híbridos de Toyota, el nuevo Corolla destaca por un bajo coste de mantenimiento, un consumo de combustible desde 4,3 l/100 km en homologación WLTP y unas emisiones de CO2 de 98 g/km. Por supuesto, lleva la etiqueta Eco de la DGT en beneficio de tarifas más bajas en autopistas y aparcamientos y poder circular en episodios de alta contaminación o la exención del pago del impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas.

El nuevo Corolla hybrid Sedan monta de serie los sistemas y funciones de asistencia que agrupa la tecnología Toyota Safety Sense. Se incluye la seguridad precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control de luces de carretera.

Es novedad el sistema de mantenimiento de trayectoria con una mayor asistencia a la conducción. Cuando el control de crucero adaptativo y el avisador de cambio involuntario de carril están activos, este último ayuda al conductor a controlar la dirección con suaves movimientos que mantienen el vehículo en el carril.

Fabricado en Turquía, el Corolla Sedan saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2019.

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