El Subaru Forester dice adiós al diésel y ofrece gasolina y GLP

El Forester mejora su diseño, pero sin extravagancias./
El Forester mejora su diseño, pero sin extravagancias.

MOTOR

Subaru anuncia en España el lanzamiento de la gama 2019 del SUV familiar Forester. La principal novedad es el cese de la venta de las versiones diesel, que se descatalogaron en septiembre al no presentarse al nuevo proceso de homologación de consumos. El modelo diesel, con motor dos litros y 150 CV, tiene un buen rendimiento, y en los concesionarios todavía pueden quedar unidades matriculadas disponibles.

En cualquier caso, el diesel ya es pasado en Subaru, y la gama se centra en el motor 2.0 gasolina, sin turbo y con 150 CV de potencia, unido siempre al cambio automático 'Lineartronic' y la tracción total permanente. Esta configuración permite en toda la gama ofrecer los sistemas de seguridad Subaru 'EyeSight' con dos cámaras delanteras que permiten mejorar el control de trayectoria o el frenado automático de emergencia. En modelo 2019 mejora su diseño con un nuevo paragolpes delantero y su interior mejora la calidad. Se ofrece con cuatro acabados y precios entre 27.900 y 40.300 euros.

Además, Subaru España propone la instalación de GLP por 1.750 euros adicionales, con etiqueta Eco y menores emisiones contaminantes.