Borrar
Así son las versiones berlina y familiar.

Skoda Octavia: Elegancia y precisión

SKODA OCTAVIA ·

La marca checa presenta la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos, con versiones gasolina, diésel y con etiqueta eco

Martes, 18 de agosto 2020, 09:41

Comenta

Si Skoda está donde está es en gran parte gracias a lo buenos que han salido las anteriores generaciones del Octavia. Motores duraderos, fiabilidad y comodidad han sido las bazas de este modelo que cada vez cuenta con más compradores. Ahora llega el turno de la nueva entrega, que cuenta con motores turbo gasolina y diésel y, próximamente llegarán las versiones eco. Vamos a conocerlo.

Mantiene su personalidad

El nuevo Skoda Octavia mantiene sus líneas elegantes características. La parrilla delantera se asemeja a otros nuevos modelos de la marca y por detrás destaca el nuevo diseño de los faros, así como las anchas letras de la marca fácilmente identificables. Se podrá elegir entre la berlina y el modelo con carrocería familiar. Ambos coinciden en el diseño exterior e interior como es habitual.

Por dentro destacan las nuevas formas del volante multifunción, así como la doble pantalla. En el cuadro de mandos podemos escoger los relojes habituales o un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas. En el caso de la pantalla central, según versiones, la podemos escoger de ocho o diez pulgadas con opción de navegador y todas ellas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. También desde dentro podremos controlar muchas opciones simplemente usando la voz o gestos, ya que el coche tiene sistemas que nos los reconoce.

Estará disponible con 'head-up display'.

Muchas opciones mecánicas

El nuevo Skoda Octavia llega con motores gasolina, diésel y otros con la etiqueta eco y cero de la DGT. Encontramos tres gasolina, un 1.0 de 110 caballos, un 1.5 de 150 y un 2.0 de 190 –este último cuenta con cambio automático de siete velocidades y tracción total–. Dentro de estos modelos de gasolina, para el 1.0 y el 1.5 tenemos la opción de seleccionarlos con etiqueta eco gracias a un sistema micro híbrido de 48 voltios. Respecto a los diésel también tenemos tres opciones disponibles. Todas ellas son motores de 2.0 litros y se dividen en 116, 150 y 200 caballos, con un buen abanico de posibilidades para elegir cambio manual o automático y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Por último nos faltan dos versiones eco: un modelo con motor 1.5 gasolina que también cuenta con depósito de gas natural comprimido y que desarrolla una potencia de 130 CV, y una versión híbrida enchufable que tendrá una potencia conjunta de 204 CV. Además, tendrá una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, por lo que dispondrá de etiqueta cero.

En su versión de salida y con descuentos incluidos se nos puede quedar un nuevo Octavia por 15.300 euros, un precio competitivo. Aun así, no están todos los precios de la gama disponibles, así que habrá que esperar para conocer todos.

Capacidad de 600 litros para el maletero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Skoda Octavia: Elegancia y precisión

Skoda Octavia: Elegancia y precisión