Una semana marcada en rojo en el calendario

La última vez que vimos la Ferrari Challenge en el Circuit Ricardo Tormo fue en 2017./
La última vez que vimos la Ferrari Challenge en el Circuit Ricardo Tormo fue en 2017.

El Circuit Ricardo Tormo acoge del 29 al 31 de marzo la Ferrari Challenge, una competición de pura pasión

NACHO MARTÍN-LOECHES

Durante los últimos años la ciudad de Valencia ha sido una de las casas de Ferrari, sobre todo el Circuit Ricardo Tormo, que no solo ha albergado carreras de competiciones de la marca italiana, sino incluso las finales mundiales de la Ferrari Challenge en diversas ocasiones. El año 2017 fue la última ocasión en la que el público valenciano pudo ver a los deportivos italianos de ensueño en pista pero, de nuevo, vuelven al Circuit en 2019 para dar espectáculo con entrada gratuita para todos los que quieran disfrutar de las carreras.

El fin de semana del 30 y 31 de marzo son los días señalados en los que la marca del 'Cavallino Rampante' celebra su competición en Cheste. Se trata de la única cita en España de este campeonato, concretamente la segunda prueba del calendario tras la celebrada en Sakhinr, Bahrain, a mediados de febrero. Tras la ronda valenciana, la Ferrari Challenge llegará a los circuitos de Spielberg -Austria-, Le Mans -Francia-, Nürburgring -Alemania- e Imola y Mugello -Italia-.

Esta competición se creó en el año 1993 para los propietarios del Ferrari 348 Berlinetta que querían participar en carreras. Actualmente, el modelo que saldrá a la pista en competición es el Ferrari 488 Challenge. Las actividades de la Ferrari Challenge comenzarán el viernes, incluso el miércoles y jueves ya habrá actividades en el circuito con actos dirigidos a clientes de la marca y tandas de entrenamientos para los pilotos, pero lo más importante llegará el sábado y el domingo con las carreras puntuables para el 'Trofeo Pirelli' y la 'Coppa Shell', en los que los pilotos de 488 Challenge darán el máximo. Pero no es lo único que se realizará durante estos días, ya que junto a otras actividades para los clientes Ferrari se estrena un nuevo hospitality en Valencia y por primera vez en el Circuit Ricardo Tormo: el nuevo Passion Ferrari Clinic.

Durante la semana posterior a las carreras, los días 2 y 3 de abril, y a puerta cerrada, se activará el programa 'XX' y 'F1 Clienti' con más de 20 coches en pista incluyendo algún monoplaza de Fórmula 1 de la época de Michael Schumacher, con la ayuda de tutores de gran calibre como Marc Gené y Olicier Beretta. Además el programa incluye la presencia del 'FXX-K Evo' y otros modelos con los que un selecto grupo de clientes podrán probar.

Sin duda, estamos ante una gran oportunidad de disfrutar de otro fin de semana más de pasión por los coches en el Circuit y, en esta ocasión, de forma gratuita. Volvemos a tener la suerte de ser valencianos para sentir de primera mano un gran número de vehículos de la 'Scuderia' con sus pilotos dando el máximo en todo momento.