Más seguro, conectado y también ecológico

El Tivoli y el XLV están disponibles desde 12.750 y 15.250 euros, respectivamente./
El Tivoli y el XLV están disponibles desde 12.750 y 15.250 euros, respectivamente.

SsangYong retoca el diseño y el equipamiento de los modelos Tivoli y XLV, en los que potencia la nueva versión gasolina-GLP con etiqueta ECO de la DGT

REDACCIÓN MOTOR

SsangYong actualiza dos de sus modelos de más éxito, el crossover Tivoli y el XLV, a medio camino entre un SUV y un monovolumen. Las mejoras introducidas son de diseño para el Tivoli, y comunes para ambos modelos en lo que respecta a la conectividad, la seguridad y la mecánica, con un par de variantes bastante interesantes, especialmente para el conductor más urbano.

Aunque con su estética muy SsangYong, los cambios en el diseño del Tivoli adquieren un aspecto más europeo y se reflejan sobre todo en los paragolpes. El delantero cuenta ahora con detalles cromados y nuevos faros antiniebla, mientras que el trasero tiene un nuevo guarnecido inferior, también con algún detalle cromado. Además la firma coreana introduce un nuevo color de carrocería, al que han denominado Orange Pop.

En cuanto a la mecánica, tanto el Tivoli como el XLV presentan versiones tanto de gasolina como impulsadas por GLP con una autonomía según la marca de más de mil kilómetros. Catalogadas por la DGT como ECO, permiten al conductor urbano obtener descuentos en aparcamientos en grandes ciudades y le evitan problemas de acceso a la zona metropolitana en situaciones de alta contaminación tan de moda ahora en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Además el motor gasolina de 1.6 litros tiene como opción por vez primera tanto cambio manual como automático.

La versión GLP se convierte en uno de los SUV con etiqueta ECO más económicos. El Tivoli destaca por su original imagen y por la calidad del interior, con un precio competitivo

El resto de novedades afectan a equipamiento y seguridad. Sobre este último punto se incorporan de serie en toda la gama el sistema de frenado de emergencia y un sistema de ayuda de descenso en pendientes, que se unen al sistema de seguridad preventiva SsangYong SASS, introducido en 2017 y que ya contaba con advertencia de riesgo de colisión frontal, sistema de advertencia de cambio de carril, mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de haz de luz.

En cuanto a equipamiento multimedia se mejora la conectividad haciendo que ambos modelos pasen a ser compatibles con Android Auto y Apple CarPlay en los acabados Premium y Limited, y con manos libres bluetooth Parrot, radio Phillips y conexiones tanto USB como para iPod. En la versión Limited existe una nueva función de llave inteligente que bloquea las puertas del vehículo cuando el conductor se baja y se aleja dos metros, y un forro de cuero en la palanca de cambio automático.

Precios competitivos

Con estas mejoras, los precios del Tivoli 2019 van desde los 12.750 euros en el acabado Line con motor gasolina hasta los 21.550 euros del Limited con motor diesel de 115 caballos y cambio automático. El XLV se vende desde los 15.250 euros en su versión más básica hasta los 24.450 en el tope de gama, todo ello con cinco años de garantía de la gama SsangYong.

La marca coreana actualiza sus dos modelos de entrada a la gama, que son básicamente el mismo coche en dos versiones: un SUV urbano muy capaz para la carretera, y un monovolumen con un maletero gigantesco. Cambio automático, gas GLP o tracción 4x4 se suman a las habituales versiones gasolina y diesel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos