Suzuki Vitara: Más seguro y atractivo

Paragolpes delantero renovado y faros con tecnología led./
Paragolpes delantero renovado y faros con tecnología led.

El Suzuki Vitara se renueva en su cuarta generación con una apuesta por los motores gasolina y por un estilo más urbano y moderno

MARIO ESCATMadrid

El Suzuki Vitara, uno de los primeros de esta categoría, con más de 30 años a sus espaldas, cuatro generaciones y más de tres millones de unidades vendidas en un total de 190 países, presenta una actualización del modelo que la marca japonesa puso a la venta hace tres años.

Más juvenil

Exteriormente, adopta una nueva parrilla delantera, con un renovado paragolpes más aerodinámico, mayor abundancia de cromados en la carrocería. En la zaga, aparecen unos nuevos grupos ópticos con tecnología led, de más bella estética, a lo que se agrega las llantas de 17 pulgadas de nueva factura.

El nuevo Vitara ya no cuenta con motores diésel, solo con dos gasolina de 111 y 140 caballos de potencia

Donde hay más novedades es en el interior con una nueva tapicería mixta y la adopción de mejores materiales plásticos, más blandos y de mejor tacto y apariencia. Aparece una pantalla digital de 4,2 pulgadas detrás del volante, con información muy completa, con los datos del ordenador de a bordo y un nuevo reloj analógico situado en el centro del salpicadero al que acompaña la pantalla táctil del navegador con 7 pulgadas.

La nueva gama del Suzuki Vitara está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. Siguiendo las opciones de la generación anterior, se ofrecen los packs Rugged y Urban, para personalizar al máximo el Vitara. Spoiler delantero, retrovisores, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes, son los elementos que dan una imagen más exclusiva a cada Vitara. La versión GLX 4WD equipada con transmisión automática, puede incorporar como opción, un techo panorámico, que cuenta con dos paneles acristalados y ofrece una gran superficie de apertura.

Alta seguridad

Suzuki ha cuidado mucho los niveles de ayuda a la conducción y seguridad con sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado en la zona trasera y control de ángulo muerto, a lo que se añade el sistema de alerta de cansancio del conductor, la frenada de emergencia en ciudad y el control de velocidad de crucero adaptativo, entre otras. Ahora, la oferta en cuanto a propulsores, hace desaparecer del catálogo su motor diésel, ciñéndose a dos de gasolina turboalimentados, siendo novedad en esta gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV . Este motor de inyección directa proporciona un alto par motor desde bajos regímenes lo que lo hace muy adecuado para diversos y variados entornos y formas de conducción, desde una deportiva a una más urbana. La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro. Este motor ya conocido y puesto al día, destaca por la suavidad en su entrega de la potencia y el moderado consumo de combustible. Ambas motorizaciones pueden combinarse con sendas cajas de cambio manuales o automáticas de seis velocidades. Las versiones con cambio automático disponen de levas de cambio situadas en la parte posterior del volante y todas ofrecen el sistema de tracción 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: 'Auto', 'Sport', 'Snow', y 'Lock'. Como en la versión anterior, hay tres niveles de acabado: GL, GLE y GLX, con un interesante precio de partida de 17.240 euros -15.735 euros con financiación de la marca-, en un abanico de precios que llegan a los 26.490 euros, para la versión GLX con el motor de 140 CV con cambio automático más equipada.

Diseño clásico con elementos tecnológicos.
Diseño clásico con elementos tecnológicos.

Buen rendimiento

Para esta primera toma de contacto realizamos un trayecto desde Madrid hasta los alrededores de Segovia de ida y vuelta -unos 190 km-, en la que cogimos la versión más potente con el cambio automático. Independientemente de que el aspecto exterior, con estos leves toques, ha rejuvenecido y actualizado el Vitara de forma sorprendente, al sentarnos al volante, apreciamos de forma inmediata las mejoras en su interior. En marcha, nos sigue gustando la excelente suspensión del Vitara, que no es nada rígida como suele ser más habitual en los 4x4 y absorbe con eficacia las irregularidades del terreno. También la dirección es precisa en las zonas curvas. Todos los mandos e indicadores están muy racionalmente situados y a la vista, y la información disponible para el conductor es extensa y muy visible. Tan solo, no nos acabó de gustar el tramo metálico insertado en el salpicadero, que es algo brillante y claro y puede producir algún reflejo indeseado con el sol al conducir.

Posteriormente, probamos el Vitara en su mejor entorno, una tramo de tierra muy embarrado, en el que pusimos en marcha todos los recursos 4x4 de este renovado Suzuki, y en el que demostró todas sus cualidades, saliendo airoso en todo momento con gran efectividad sobre las complicaciones del terreno.

El Suzuki Vitara se renueva con nuevo aspecto y más comodidad interior, con una gama de motores más eficientes y tecnologías de conectividad y seguridad a su altura con una conducción confortable y precisa.

Nuevo diseño de llantas con 17 pulgadas de diámetro.
Nuevo diseño de llantas con 17 pulgadas de diámetro.

 

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