El primer Lexus ES híbrido taxi se estrena en Valencia

El mejor taxi, por su mezcla de ecología, espacio y confort, ya opera en la ciudad./
El mejor taxi, por su mezcla de ecología, espacio y confort, ya opera en la ciudad.

El piloto y taxista Luis Flores elige el modelo japonés para uso urbano

ALEX ADALID

Luis Flores es un carismático piloto conocido por los aficionados valencianos al mundo de los rallies. Inició su trayectoria deportiva con un Opel Astra GSI, y poco a poco fue subiendo escalones de calidad en su montura, con coches como un Citroën ZX de la Copa de Circuitos, un Mitsubishi Lancer Evo V 'Makinen' o un impresionante Seat Córdoba World Rallye Car. Con ellos ganó varias carreras y campeonatos territoriales, incluidos el de montaña, donde ahora compite con un Peugeot 206 WRC que fue del equipo oficial.

Todos los amigos pero pocos aficionados conocen que Luis además es taxista, y tiene una licencia con la que trabaja en Valencia -especialmente en el aeropuerto- y para la que adquiere siempre coches de alta calidad y con buenas cualidades para conducir.

Su última adquisición es un Lexus ES300 híbrido, el primero de la marca que se utiliza para el servicio de taxi en España y, muy probablemente, en el mundo, ya que el modelo termina de ser lanzado. Luis ha elegido este coche por su mecánica híbrida y etiqueta 'eco', excelente espacio interior, altísimo confort y lo máximo en tecnología. Flores recogió el flamante nuevo modelo en las instalaciones de Lexus Valencia, donde su gerente, José María Gómez y la responsable de ventas, Susana Araujo, le dieron las llaves del espectacular modelo. Una buena manera de seguir renovándose.