Mitsubishi Outlander PHEV: Más potencia y tecnología

Al nuevo Outlander le han sentado muy bien los cambios por dentro y por fuera./
Al nuevo Outlander le han sentado muy bien los cambios por dentro y por fuera.

El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable estrena motores más veloces y mayor autonomía eléctrica desde 33.300 euros

MARIO ESCATMadrid

Hoy en día nos hemos acostumbrado ya a términos como coche híbrido enchufable, pero aunque parezca muy lejano, en 2012 Mitsubishi fue el primer fabricante que puso en el mercado un SUV de estas características, con un motor de combustión y otro eléctrico, y la posibilidad de recarga enchufable, en lo que pasaría a denominarse PHEV -Plug-in Hybrid Electric Vehicle o vehículo eléctrico híbrido enchufable- en el Outlander.

Desde esa fecha son más de 165.000 las unidades comercializadas en todo el mundo, de las que más del 75 por ciento se han vendido en Europa. En España ha liderado el mercado en este segmento, con más de 1.000 unidades rodando actualmente por nuestras carreteras.

Seis años después, la marca de los tres diamantes ha decidido actualizar uno de sus coches estrella y nos presenta un Outlander PHEV 2019 adaptado a los nuevos tiempos.

Tiene etiqueta 'cero' y está disponible por algo más de 33.000 euros con el acabado 'Motion' Alcanza los 230 CV y una autonomía eléctrica homologada de 54 kilómetros con sus nuevas baterías

Mirando al futuro

Estéticamente el Outlander recibe algunas mejoras, con una parrilla completamente nueva, siguiendo las líneas del resto de la gama, paragolpes más angulosos e integrados, y renovados grupos ópticos que ahora incorporan la tecnología bi-LED para ganar en visibilidad en la conducción. En la zona trasera, destaca la incorporación de un discreto alerón, completando el conjunto sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y con las protecciones de la carrocería pintadas en color blanco.

El habitáculo ha mejorado en algunos aspectos, especialmente en lo que se refiere a la calidad de los acabados, y muy especialmente, sus asientos, con un aspecto más 'premium' que los anteriores y con cierta mejora en un ya destacado confort. A todo ello se añade una redistribución muy acertada de los mandos selectores de tracción y los programas de conducción.

Espacioso y con tracción total, es perfecto para realizar largas escapadas.
Espacioso y con tracción total, es perfecto para realizar largas escapadas.

Asimismo y como no podía ser de otra manera en estos tiempos, la conectividad gana muchos puntos al ser compatible con Apple Car y Android Auto. Algo que se convierte en imprescindible ya que este SUV no incorpora navegador propio, ni siquiera de forma opcional.

Más asequible

Donde más mejoras ha recibido el Outlander PHEV 2019 es sin duda en el aspecto mecánico. Nos encontramos con un SUV que ha cambiado su anterior motor 2.0 de 121 CV de potencia por un eficiente 2,4 litros de 135 CV, con mejores prestaciones y consumos. Por lo que respecta a su nuevo motor eléctrico, permite elevar su potencia de los anteriores 82 caballos hasta unos interesantes 92 CV. con una batería de 13,8 kilowatios -antes, 12-. Sumando ambas potencias, la cifra final crece en 27 caballos, hasta alcanzar los 230 CV, una potencia que ayuda también a incrementar la autonomía eléctrica hasta los 54 kilómetros.

Para esta presentación, los responsables de la marca nos propusieron una ruta por el centro de Madrid, en una zona restringida solo apta para servicio público y vehículos eléctricos. Con el simulador de ruido de motor conectado, para evitar sorpresas a los viandantes, el nuevo Outlander se comportó de forma magnífica, con una longitud total moderada, y muy buen radio de giro. Rodar por los alrededores de la Puerta del Sol en pleno centro de Madrid y poder aparcar de forma gratuita el coche en el primer hueco disponible -en Madrid la ORA es gratis para los coches eléctricos- nos pareció una excelente opción, y lo mejor, sin gasto de gasolina.

Tras esta primera experiencia, conectamos el modo ECO y salimos de la ciudad para un corto recorrido de 25 kilómetros en el que comprobamos que la autonomía eléctrica se extiende hasta llegar a nuestro destino, sin apenas consumo de gasolina.

Al regreso a Madrid, pisamos más a fondo el acelerador, activando el modo Sport y comprobamos que este nuevo Outlander es un SUV más silencioso y confortable que su antecesor, con un motor más progresivo y una caja de cambios muy bien escalonada que actúa de forma eficaz y sin tirones.

Con un tiempo de recarga de entre dos y cuatro horas, el Outlander es perfecto para los que realizan trayectos cortos cada día y necesitan un coche eco de cero consumo, convirtiéndose el fin de semana en un amplio SUV con el que disfrutar en familia, aunque su consumo en carretera es superior al diesel.

La versión más asequible, denominada 'Motion' se puede adquirir desde los 33.295 euros, y la versión más equipada, el Kaiteki, por 38.120.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019 mejora en todo a su antecesor, ofreciendo un diseño más atractivo, más potencia y autonomía, y una nueva versión más asequible y excelentemente equipada que le convierten en un serio candidato a seguir liderando este segmento en alza.

Se puede cargar en cualquier enchufe.
Se puede cargar en cualquier enchufe.

Fotos

Vídeos