Porsche Macan S, con nuevo motor V6

Porsche Macan S, con nuevo motor V6

Con 354 CV se convierte en la variante más potente de la gama

Porsche amplía su gama de SUV compactos con el Macan S. Esta variante equipa el nuevo motor V6 turbo de gasolina, equipado con filtro de partículas, y con 354 caballos de potencia se convierte en el modelo más potente de la gama. El chasis es mucho más deportivo, adecuado al incremento de prestaciones, con ruedas más grandes en el eje posterior.

El propulsor es de nuevo desarrollo. Con el turbo montado entre las bancadas de cilindros, se reduce el recorrido de los gases de escape entre las cámaras de combustión y junto a un nuevo turbocompresor de doble entrada garantiza una respuesta más inmediata y mejor rendimiento a bajas revoluciones. Además, por el filtro de partículas y una cobustión más eficiente son más bajas las emisiones.

Con un incremento de potencia y par máximo en comparación con el modelo anterior, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima es de 254 km/h y el consumo medio de combustible (valores NEDC equivalentes) es de 8,9 l/100 km.

El chasis equipa ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral se optimiza como parte de la renovación del modelo. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores de acero y ahora el nuevo material aporta mayor rigidez, con una dirección más precisa y mejor confort de marcha.

Se mantiene en opción el sistema de control activo de la amortiguación, que ajusta la altura de la suspensión neumática con nuevos amortiguadores hidráulicos mientras que el dispositivo Porsche Torque Vectoring Plus distribuye de forma automática la entrega de potencia entre las distintas ruedas. Los frenos son más eficaces, con discos delanteros mayores y sin cobre en las pastillas, para una respuesta más inmediata. Puede montarse en opción los frenos cerámicos.

En la instrumentación destaca una pantalla táctil de 10,9 pulgadas, con navegación online, conexión al teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz. Un sistema conectado que incluye módulo de teléfono con un puerto de acceso wifi, lector de tarjetas SIM y los nuevos servicios Porsche Connect.

El volante opcional GT, visto en el 911, acentúa el diseño deportivo, con el modo integrado que incluye el botón Sport Response, como parte opcional del paquete Sport Chrono. Otras opciones son el nuevo asistente de atascos, parabrisas calefactado e ionizador que, en combinación con el filtro de partículas, mejora la calidad del aire en el habitáculo.

El nuevo modelo se beneficia de todas las novedades incluidas en la última renovación de la gama, como la banda trasera tridimensional de luces led, los faros delanteros de led y un sistema opcional que sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.

Las primeras unidades del nuevo Porsche Macan S llegarán a los concesionarios en marzo del año que viene, con un precio final a partir de 75.421 euros.

 

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