Hyundai Santa Fe: Un paso adelante

La parte delantera ha sido renovada con un diseño en cascada./
La parte delantera ha sido renovada con un diseño en cascada.

El nuevo Hyundai Santa Fe llega para convertirse en una de las mejores opciones SUV de siete plazas en el mercado por su diseño y tecnología

REDACCIÓN MOTOR | GRANADA

La nueva generación del Hyundai Santa Fe ya está disponible en los concesionarios de la marca coreana en España, a los que llega renovado por completo, con nueva carrocería y diseño interior, motores puestos al día y un equipamiento muy tecnológico y de seguridad con varias novedades en el mercado.

GAMA

Motor Potencia Consumo Precio
Diésel 2.0 4x2 manual 150 CV 5,6 33.000
Diésel 2.2 4x2 manual 200 CV 5,9 37.000
Diésel 2.2 4x2 auto. 200 CV 6,0 39.200
Diésel 2.2 4x4 auto. 200 CV 6,1 47.500
Gasolina 2.4 4x4 auto. 185 CV 9,3 41.200

Diseño sugerente

Empezando por el exterior las actuales versiones Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe se convierten ahora el único modelo de 4,77 metros de largo, una envergadura que le permite ofrecer hasta siete plazas con dos plegables en la parte del maletero, un detalle de equipamiento que es de serie en todas las versiones a la venta en España. Por fuera el modelo incorpora la nueva estética de Hyundai, con una parrilla frontal en cascada, faros tipo led más afilados y líneas más técnicas en la carrocería.

Con dos motores diésel y un gasolina encontramos el Santa Fe desde los 33.000 euros hasta los 51.600. Destaca por su amplitud, confort y calidad, con poco que envidiar a modelos de marcas premium

La trasera, con una forma más vertical, permite aumentar el espacio interior y se ofrece también el portón con apertura eléctrica. Por dentro las novedades son bienvenidas, con pantallas multimedia táctiles, una elevada calidad en todos los mandos y un equipamiento totalmente al alza. En este aspecto destacan avances como un sensor que permite detectar si hay niños dentro del coche cuando lo hemos cerrado, activando una alarma sonora y visual, o un sistema que impide abrir las puertas si viene un coche por el carril por el que vamos a abrir la puerta. En cuanto a espacio, todas las plazas han salido ganando, ya que la carrocería tiene unas formas más cuadradas, algo que facilita también el acceso a la tercera fila de asientos, que tiene ahora un mayor espacio para las piernas y altura.

El maletero de serie ofrece 547 litros, una cifra alta, pero algo mermada por la presencia de serie de las dos plazas extras. Sin ellas tendría más de 600 litros de capacidad, pero la marca ha dado prioridad a una de las opciones de mayor demanda.

Diesel, la mejor opción

Si hablamos sobre los motores disponibles en el Santa Fe, empezamos a notar las nuevas tendencias del mercado, ya que la marca añade a los dos diésel una nueva mecánica de gasolina. Aun así los diésel son los que mejor se adaptan a este modelo, ya que ofrecen mayor par motor, mejores prestaciones y un consumo mucho más reducido. Entre los diésel nos encontramos un 2.0 de 150 caballos, unido a un cambio manual y tracción delantera, y un 2.2 de 200 caballos equipado con cambio automático de ocho velocidades y tracción total. A la gama se añade un motor gasolina de cuatro cilindros, 2.4 litros y 185 caballos, unido a un cambio automático seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

En el interior, pantalla táctil de ocho pulgadas.
En el interior, pantalla táctil de ocho pulgadas.

Muy satisfechos

Con estas premisas nos ponemos en marcha conduciendo el que va a ser la versión más vendido en España: de 200 caballos con cambio automático y tracción total.

Nos encontramos con un coche en el que destaca su alta calidad de fabricación y el silencio de marcha. Desde el momento del arranque notamos que el motor apenas vibra en el interior, el cambio automático funciona de manera suave y silenciosa, y el coche tiene prestaciones de sobra para afrontar todo tipo de viajes. Todo se combina con un tamaño que, aunque no es reducido, todavía permite un buen manejo tanto en ciudad como en el día a día. De cara a circular por pistas de tierra o terrenos con baja adherencia el Santa Fe cuenta con varios programas para la tracción total, de manera que se convierte en un coche eficiente y seguro. Por un precio que ronda los 40.000 euros podemos disfrutar de un aislamiento importante en carretera, buenas prestaciones, altísimo confort y mucha tecnología de seguridad, como el detector de fatiga, el control de velocidad por radar, 'head-up display', sistemas de ayuda al aparcamiento o el aviso y asistente de cambio involuntario de carril, por ejemplo. El Santa Fe llega al mercado con cinco niveles de equipamiento, todos ellos bastante completos, pero son más recomendables los altos de gama por la buena relación entre dotación y precio.

En cuanto a los precios, las tarifas se inician en algo más de 35.000 euros, pero con los consabidos descuentos que suele aplicar Hyundai, tanto por financiación, como por la entrega de un coche usado o por fidelidad a la marca, el modelo está disponible por menos de 30.000 euros, una tarifa muy competitiva que permitirá que siga siendo uno de los SUV de siete plazas más demandados del mercado.

En cuanto al modelo de gama más alta, el AT Style Limited, podemos encontrarlo desde 51.600 euros con el motor diésel 2.2 de 200 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas con un alto nivel de equipamiento.

Con un bonito diseño y más tecnología, el Santa Fe se convierte con uno de los mejores SUV de siete plazas, un modelo con un precio muy atractivo que puede competir con coches de mayor prestigio.

La trasera incorpora pilotos tipo led y portón de apertura eléctrica.
La trasera incorpora pilotos tipo led y portón de apertura eléctrica.

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