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Opel Corsa GSi, siglas deportivas

Opel Corsa GSi, siglas deportivas

Incorpora un pequeño pero potente motor turbo de 150 caballos y un chasis OPC

Viernes, 10 de agosto 2018, 12:26

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Vuelve el Corsa GSi. Siglas que son sinónimo de mayores prestaciones y un comportamiento deportivo, el primer GSi apareció en 1988 y ahora llega la última generación con un potente motor de 150 CV y un chasis OPC (también siglas que delatan más rendimiento) puesto a punto en el legendario circuito de Nürburgring.

Los modelos deportivos con las siglas GSi se remontan al Manta y al Kadett (con propulsor 1.8 litros y 115 CV) en 1984. Cuatro años más tarde, llegaba la mecánica de dos litros y 16 válvulas para el Kadett 2.0 GSi con 150 caballos. En la actualidad, el Insignia y el Corsa son los modelos de Opel con el apellido GSi.

Este nuevo Corsa se diferencia de sus hermanos de gama por un estilo más impactante. Por fuera, el frontal añade grandes entradas de aire con un capó más esculpido, aunque destaca más la parrilla en nido de abeja con el logo de Opel colocado en el centro adornado por dos alas cromadas. Otros detalles son las carcasas de los retrovisores exteriores en imitación de fibra de carbono y otros elementos como la línea horizontal negra que recorre todo el frontal.

Visto de perfil, lleva marcadas taloneras en los laterales y el apéndice aerodinámico trasero es de generosas dimensiones para favorecer más apoyo aerodinámico. El escape va cromado, integrado en el diseño del paragolpes trasero del mismo color de la carrocería.

En el interior, llama la atención los opcionales asientos baquet del especialista Recaro que recogen el cuerpo mucho mejor en las curvas, el volante deportivo y la palanca de cambios forrados en cuero y los pedales de aluminio.

El motor 1.4 del nuevo Corsa GSi desarrolla 150 CV y 220 Nm de par. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, los desarrollos son cortos para un mejor aprovechamiento del propulsor que proporciona una entrega plana entre 3.000 y 4.500 revoluciones. Acelera de cero a cien en 8,9 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,9 segundos y la velocidad máxima alcanza los 207 km/h.

Para conseguir el mejor equilibrio entre prestaciones y estabilidad en carretera, el chasis OPC se ha desarrollado para optimizar aspecto importantes como la dirección, más directa, el comportamiento y los frenos (con pinzas en rojo). El coche se ha puesto a punto en el circuito de Nürburgring y se anuncia un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, sobre todo con las opcionales llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos deportivos en perfil muy bajo 215/40 ZR 18.

El Corsa GSi se puede pedir en toda la red de concesionarios de Opel, con un precio que parte desde 21.500 euros (precio de venta recomendado con impuestos y gastos incluidos).

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