Seat Tarraco, el nuevo tope de gama

El Tarraco se convierte en el buque insignia de la marca española./
El Tarraco se convierte en el buque insignia de la marca española.

Seat presenta con el Tarraco, el modelo más completo de su historia, con tamaño, tecnología, presencia y todas las comodidades para convertirse en el buque insignia de la marca española

REDACCION MOTOR

La ciudad de Tarragona ha sido el escenario perfecto para la presentación del nuevo Seat Tarraco un SUV de hasta siete plazas que se sitúa por encima del Arona y del Ateca en la gama de la marca española. Se confirma así la decidida apuesta por este tipo de vehículos también por Seat, ya que a estos tres SUV se sumará un nuevo modelo de este formato en los próximos años. Con la llegada del Tarraco la marca está presente en los sectores más competitivos del mercado SUV, con un modelo que además se convierte en el 'buque insignia' de la marca, ya que supera en tecnología al monovolumen Alhambra, hasta ahora el coche más amplio y confortable de la firma.

Con 4,74 metros de longitud, el Tarraco se basa la misma plataforma técnica del Ateca, pero convenientemente ampliada para dar lugar a un coche mucho más largo, ancho y alto, que introduce novedades en el diseño de Seat. Cuenta con una parrilla mucho más notoria, protuberancias en el capó y luces LED de los faros traseros, además de unas afiladas luces delanteras que disimulan con sus rasgos deportivos el empaque de este coche.

En el interior encontramos lo último en tecnología, con una gran pantalla táctil central, instrumentación digital, carga de móvil inalámbrica, y todos los sistemas de seguridad actuales, como el mantenimiento de carril con control activo del volante, aviso de coches en el ángulo muerto, cámaras periféricas para el control de maniobras, etc.

Con precios entre 30.000 y 45.000 euros, el Tarraco compite con modelos de gama más alta

El interior apuesta por el espacio para los viajes en familia, y por este motivo la segunda fila de asientos es corredera permitiendo un mayor o menor volumen de carga, y un mejor acceso a la tercera fila para que los pasajeros puedan viajar en esta parte del coche de forma conveniente. Además añade tomas USB, mesitas tipo avión y cortinillas las puertas traseras entre otros detalles.

El nombre Tarraco fue elegido por el público a través de las votaciones 'on-line'.
El nombre Tarraco fue elegido por el público a través de las votaciones 'on-line'.

Motores gasolina o TDI

Debajo del capó el Tarraco utiliza tecnologías y motores ya conocidos en la gama Seat, es decir, por el momento no se presentan ni versiones híbridas, ni híbridos enchufables ni eléctricos, y el modelo español empieza su andadura en el mercado con motores gasolina y diesel de última generación.

Entre los diesel destaca el 2.0 TDI con 150 o 190 caballos, con varias combinaciones de tracción delantera o 4x4, y con cambio manual automático. A pesar de la polémica que envuelve ahora mismo los motores diesel, estos serán los más elegidos por los clientes, ya que para este tipo de modelos siguen ofreciendo un excelente rendimiento. Aún así los que deseen motores de gasolina tendrán dos propuestas en la gama, el 1.5 turbo de 150 caballos, y el 2.0 con la misma tecnología y 190 caballos de potencia. Como los diesel, habrá combinaciones diferentes de tracción delantera y cambio manual o tracción total y cambio manual o a automático. El objetivo es que el Tarraco llegue a la mayoría de los que buscan un SUV de siete plazas.

En tecnologías es el modelo más avanzado de Seat.
En tecnologías es el modelo más avanzado de Seat.

'Made in Germany'

Aunque lo ha diseñado la marca española, el Tarraco se fabricará en Alemania, en la sede central de Volkswagen y junto a uno de los coches más sofisticados del sector: el Volkswagen Tiguan, con el ue comparte estrcutura técnica. Desde allí se ofrecerá a todos los mercados europeos y mundiales de Seat a partir del mes de febrero del próximo año, es decir hasta 2019 el coche no llegará a los concesionarios, pero los pedidos podrán formalizarse antes de terminar este 2018. La gama de precio se va a mover entre los 30.000 y los 45.000 euros, lo que significa que se convierte en uno de los Seat con precio más alto. Este es uno de los puntos donde más insiste el presidente de la marca, el italiano Luca de Meo, ya que Seat vende muchos coches pero no tiene grandes beneficios, y este tipo de automóviles de un precio medio más alto hacen que la marca tenga mayores recursos para afrontar las nuevas tecnologías, como los motores eléctricos a híbridos. Precisamente el Tarraco estrenará la gama híbrida en Seat, ya que incorporará en 2019 una versión híbrida enchufable, compuesta por un motor eléctrico que se moverá con baterías hasta 50 kilómetros y un motor de gasolina que impulsa al modelo una vez se agoten las primeras. Se convertirá así en el primero de los coches ecológicos de la marca, sector al que llegarán dos Seat eléctricos en los próximos años.

El nuevo Tarraco, disponible en concesionarios a partir de 2019, será el coche más confortable y tecnológicamente avanzado de la factoría Seat. Un modelo diésel y gasolina con el que la marca española espera entrar por la puerta grande en el segmento de los SUV de siete plazas.

Las versiones más accesibles costarán menos de 30.000 euros.
Las versiones más accesibles costarán menos de 30.000 euros.

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