Citroën Berlingo: Una nueva categoría de familias

La imagen del Berlingo es ya tan atractiva como la de muchos 'crossover'./
La imagen del Berlingo es ya tan atractiva como la de muchos 'crossover'.

El Berlingo se convierte en el modelo perfecto para los que prefieren las grandes aventuras con todos a bordo

REDACCIÓN MOTOR

La llegada de modelos SUV de precio ajustado y de bajo coste, y la adaptación de turismos al concepto crossover con protecciones y suspensiones algo más altas, han hecho que muchos clientes descubran que su coche para el día a día también sirve para la aventura. La extensa información que tenemos a un solo 'click' de distancia permite preparar rutas y viajes que antes resultaban más complejos. El resultado es que viajamos más, a un mayor número de sitios y con muchas más opciones de ocio, pero ¿Cómo combinar todo ello con un coche muy amplio y de precio ajustado?

La nueva generación de versiones 'turismo' de los furgones ligeros son en realidad turismos en cuando a mecánica y tecnología, envueltos en una carrocería de estilo furgón que proporciona una amplia capacidad interior.

El Berlingo es el precursor de este segmento y, en esta tercera generación, el que mejor se adapta a este nuevo tipo de familias. Se ofrece en versiones corta y larga, con cinco o con siete plazas en los dos tipos de carrocería, con doble puerta lateral corredera y con motores gasolina y diésel de última generación capaces de satisfacer a los más exigentes.

El tamaño exterior ya no es tan pequeño como antaño, y especialmente la anchura es mayor que en un turismo. Esto exige un poco más de atención cuando nos ponemos tras el volante, pero las cámaras y sensores para aparcar permiten movernos con facilidad en las maniobras. El volante destaca por su suavidad de manejo, y el cambio queda perfectamente al alcance de la mano en las versiones manuales.

Para viajar en familia, nada mejor que espacio, y los tres asientos traseros individuales permiten que tres pasajeros, incluso adultos, viajen sin agobios, mientras un gran maletero nos puede permitir desde pequeñas excursiones otoñales hasta escapadas para todo el verano.

Sin duda un coche con el que descubrir nuevos horizontes sin renunciar a nada, y cuyo equipamiento puede incluir todo aquello que deseemos en un turismo de hoy, incluso detalles estéticos como las protecciones de la carrocería de la versión XTR. Con precios desde algo más de 15.000 euros, el Berlingo es un crossover inimitable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos