Novedades Ecomov para la edición de mayo 2019

La tecnología 'eco' ya está llegando a los modelos SUV, como los SUV urbanos./
La tecnología 'eco' ya está llegando a los modelos SUV, como los SUV urbanos.

La muestra más grande de España de vehículos ecológicos se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia

MOTOR

La cuarta edición de Ecomov ya está en marcha de cara a su celebración los próximos días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo, un evento ubicado, tal y como ocurrió en las anteriores ediciones, en La Marina de Valencia.

Ecomov es la muestra más grande de movilidad ecológica en España, al reunir en la misma todo tipo de tecnologías de movilidad 'eco': coches eléctricos, híbridos enchufables, híbridos auto-recargables, micro-híbridos e híbridos de gas natural. También es la única muestra de este tipo en la que se puede no solo conocer el coche, también probarlo y, en última instancia, comprarlo. El evento de 2019 se completa, como en años anteriores, con bicicletas eléctricas de Kymco y las motos eléctricas Silence.

La edición 2019 se presenta con importantes novedades. La más relevante es un nuevo lugar de exposición más confortable y mejor ubicada. Será el Tinglado número 2 del Puerto de Valencia, contiguo al edificio del Reloj, el que dará cabida a toda la muestra de eco-movilidad, un lugar más céntrico dentro de la dársena y en sombra, facilitando un mayor confort para expositores y visitantes.

Es el único evento que permite conocer, probar y comprar coches con etiquetas cero y eco de la DGT Además de la ecología, el ahorro se ha convertido en clave para empresas y particulares. Las pruebas ya se pueden reservar a través de la web ecomov.es, donde elegir coche y horario. Más de cincuenta modelos eléctricos, híbridos y de gas de catorce marcas se darán cita en Ecomov

La zona dedicada a los coches de pruebas será contigua a la exposición, en la explanada entre el Tinglado y los edificios de EDEM y Lanzadera, y las pruebas se realizarán en el trazado del antiguo circuito de Fórmula 1, lejos del tráfico urbano. Los 'test-drive', de 20 minutos de duración, se pueden reservar ya a través de la web ecomov.es

14 marcas de coches

Ecomov cuenta este año con 14 fabricantes, y es que a las marcas presentes el año pasado, como Ford, Hyundai, Kia, Lexus, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat y Smart, se suman en 2019 Audi, Honda, Peugeot y Volkswagen. Con ellas están representadas todas las tecnologías del mercado: eléctricos, híbridos enchufables, híbridos auto-recargables, micro-híbridos e híbridos de gas natural.

Todos ellos están englobados bajo las famosas etiquetas cero emisiones y 'eco' de la DGT, etiquetas que ya se exigen para poder circular en situaciones de alta contaminación en ciudades como Madrid y Barcelona. No se conocen planes del Ayuntamiento de Valencia al respecto, pero sí que estos coches pagan un impuesto de circulación bonificado en un 75 por ciento en la ciudad.

Las ventajas de un coche 'eco' no son solo medioambientales, sino que su uso también produce un gran ahorro en costes, motivo que está llevando a empresas e instituciones a comprar, cada vez más, vehículos ecológicos.

Por esto motivo y como en ediciones anteriores la muestra tendrá un día dedicado a empresas y profesionales, será el viernes 17, cuando el evento abre sus puertas desde las 17 a las 20 horas, momento en el que los profesionales pueden conocer y probar los coches ecológicos con mayor tranquilidad por la menor afluencia de público.

Las dos siguientes jornadas, sábado y domingo, el recinto abrirá de 11 de la mañana a 8 de la tarde, para recibir tanto a los interesados en coches eco como a los que hayan reservado la prueba de los vehículos a través de la web de Ecomov.