Borrar
El nuevo modelo mantiene un buen perfil aventurero.
Peugeot 5008: Novedad en clave ganadora

Peugeot 5008: Novedad en clave ganadora

El Peugeot 5008 estrena mecánica diésel, con menores emisiones para combatir el 'boom' de los motores gasolina

A. ADALID

Sábado, 16 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La producción de automóviles es un mundo tan complejo que necesita conocer, antes del lanzamiento de un coche, cuantas unidades se van a vender a nivel global con unos cinco años de antelación y, claro, hace cinco años, en plena crisis económica, muy pocos apostaron a que hoy el mercado mundial del automóvil marcaría récord tras récord de ventas y los SUV coparían una de cada tres compras en mercados como el español.

El Peugeot 5008 fue uno de los modelos afectados por este éxito, pero la marca le ha puesto remedio repartiendo su producción en las dos fábricas que posee en Francia para hacer frente a la excelente demanda de este modelo, que se ha convertido en el siete plazas más venido en el mercado español.

Eso sí, ahora que las entregas tienen las esperas habituales cuando pedimos un coche a la fábrica -apenas unos días si son coches de stock y entre dos y cuatro meses si se solicita a fábrica-, la marca se enfrenta al 'boom' de ventas de los motores gasolina, por lo que es momento de volver a impulsar el diesel con una nueva mecánica.

Un diesel más limpio

Además de sus cualidades habituales, el 5008 estrena estos días el motor 1.5 diesel de 130 CV. Es un motor muy similar al anterior 1.6 de 120 CV, pero que tiene menores emisiones contaminantes y algo más de potencia. Mantiene el excelente nivel de confort y bajo ruido del modelo anterior, fundamental para un coche viajero y confortable como este. En el debe, aparece un poco más de pereza a la hora de subir de revoluciones y unas prestaciones más ajustadas, aunque apenas lo percibiremos al volante. Eso sí, una vez lanzado y en sexta, tenemos que andar con cuidado y utilizar a menudo el control de velocidad, dotado de radar y que se adapta, llegado el caso, a la vehículo de delante, para no cometer excesos. La única pega que podemos encontrar a su mecánica es un cambio manual que tiene un manejo algo más áspero que en otros modelos, aunque podemos solventarlo con el cambio automático de ocho marchas que Peugeot ofrece como opción.

Esta semana hemos tenido los viajes por autovía como protagonistas, y la verdad es que es un coche rápido, cómodo, viajero y muy seguro, con sus múltiples sistemas de seguridad que permiten que la conducción sea cómoda, relajada y lo veloz que queramos que sea. A la vez, hemos viajado con hasta cinco pasajeros a bordo, con el confort que confiere el que este 5008 sea uno de los pocos SUV del mercado con asientos individuales en la segunda fila trasera, y con dos asientos extra en el maletero por si necesitamos llevar más pasaje.

Desde 26.500 euros

Los precios son ajustados para lo mucho que ofrece, y el GT Line es una de las versiones más atractivas de la gama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios