Nissan Qashqai 1.3: Más músculo para el líder

El Qashqai 1.3 está disponible en cinco niveles de acabados desde 22.800 euros./
El Qashqai 1.3 está disponible en cinco niveles de acabados desde 22.800 euros.

El Nissan Qashqai se renueva con un motor gasolina de 140 o 160 CV y una conectividad total entre vehículo y conductor a través del smartphone

LUIS CARBONELLBarcelona

Nissan presenta su nuevo motor de gasolina de 1.3 litros turbo con cuatro cilindros, un motor que se une al renovado sistema multimedia 'NissanConect', disponibles y ya a la venta en el Nissan Qashqai, el buque insignia de la marca japonesa y líder en el mercado europeo en su segmento.

El nuevo motor cuenta con dos versiones de 140 y 160 CV que sustituyen a las anteriores de 1.2 de 115 y 1.6 de 163 CV. Los dos se ofrecen solo con tracción delantera, el de 140 CV con caja manual de seis marchas y el de 160 CV con este mismo tipo de cambio y, a partir de 2019, uno automático de siete velocidades y doble embrague.

Grandes prestaciones

Con el cambio, el Qashqai -y todos los coches de la marca que equipen este motor en un futuro- gana especialmente en eficiencia, con un menor consumo de combustible, menos emisiones y una reducción del coste de propiedad al aumentar, según la marca, los intervalos de mantenimiento de 20.000 a 30.000 kilómetros. Otras mejoras importantes y que pudimos comprobar en las pruebas de conducción por las carreteras reviradas de la comarca del Penedés son el aumento tanto de la potencia, que se entrega de manera muy suave y lineal, y de la aceleración, especialmente en la recuperación cuando a 80 o 100 kilómetros por hora necesitamos adelantar a otro vehículo, proporcionándonos una mayor seguridad.

Especialmente interesante nos pareció el motor de 140 CV, que por coste y prestaciones será el que liderará las venta, gracias a una excelente rapidez y suavidad en su respuesta a bajas revoluciones. La conducción es realmente suave y silenciosa, con pocas vibraciones y una destacable sensación de confort.

Conectado al móvil

Los Qashqai probados venían equipados con el nuevo sistema NissanConect, que si bien se implementa en una pantalla táctil de 7 pulgadas algo pequeña en la actualidad, presenta funcionalidades que llevan a otro nivel la integración entre coche y conductor.

Reconocimiento de voz, pantalla de inicio personalizable, mapas 3D, información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas y software, y una total conectividad con el smartphone con aplicaciones como 'Find my Car' o 'Door to Door Navigation' que permite mandar una ruta del smartphone al coche, o su compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay son algunas de sus funciones más destacadas. Los precios de este nuevo motor se inician en 22.800 euros, y harán que más clientes elijan un Qashqai de gasolina.

Fotos

Vídeos