El motor valenciano se reivindica

Los premiados junto al conseller Climent y la presidenta de AVIA./
Los premiados junto al conseller Climent y la presidenta de AVIA.

Nutai, Plastic Premium y Domingo Ochoa, Premios AVIA en la III 'Nit del Motor'

REDACCIÓN MOTOR

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- entregó este jueves por la noche sus premios anuales 2018 en el marco de la III Noche del Motor celebrada en el Hotel Balneario Las Arenas con una asistencia de más de 200 invitados y personalidades.

Los galardonados fueron las empresas Nutai -Premio Pyme Innovadora- y Plastic Omnium -Premio Excelencia Empresarial-, mientras que a nivel individual el Premio Dedicación Empresarial recayó en Domingo Ochoa, director general y presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrias Ochoa.

El acto, que contó con la presencia del Conseller y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y Blanca Marín respectivamente, busca poner el foco en la importancia de la industria automovilística valenciana que da empleo a cerca de 30.000 personas y que tiene una facturación agrupada de 12.432 millones de euros.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, aprovechó el evento para reclamar a la administración la búsqueda de nuevas inversiones para la Comunitat Valenciana que permita a las industrias diversificar sus negocios.

Además, la cita de este año sirvió para rendir un merecido homenaje a Emilio Orta, presidente de AVIA desde 2008 hasta su reciente fallecimiento este pasado mes de mayo, y para celebrar el decimoquinto aniversario del Clúster de Automoción.

Justo reconocimiento

Nutai, fundada en 1995 por Fernando Torrijos y Enrique Vacas, es una Pyme especializada en la ejecución de proyectos tecnológicos «llave en mano» con la mecatrónica, los 'cobots', la visión artificial y la trazabilidad como protagonistas. Pionera en la implantación de robótica colaborativa en la Planta Ford en Almussafes cuenta con el sello de Pyme innovadora, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La compañía gala Plastic Omnium, Premio a la Excelencia Empresarial, instaló su primera planta en España en la localidad de Catarroja hace ya 50 años. Presente en 31 países se dedica al diseño y fabricación de sistemas de exterior, a través de procesos de inyección, pintura y montaje sincronizado.

Domingo Ochoa, fundador junto a su hermano Miguel Castellanos del Grupo Industrias Ochoa, fue galardonado con el Premio Dedicación Empresarial. Miembro fundador de AVIA en 2003 y siempre relacionado con las matrices y estampación, entre los hitos que ha conseguido su compañía destaca su apuesta por el diseño por ordenador CAD CAM. En 1984, Industrias Ochoa comenzó a fabricar piezas para la multinacional Ford y desde el año 2015 cuentan con la Certificación Q1 que los acredita como proveedor de la firma a nivel global.

Fotos

Vídeos