Montalt presenta resultados récord en el ejercicio 2018

Eloy Durá -centro- presidente del grupo Montalt, con Bartolomé Poyatos y Rafael Monllor, a la izquierda en la imagen, y Emilio Donat y Alberto Martín, a la derecha./
Eloy Durá -centro- presidente del grupo Montalt, con Bartolomé Poyatos y Rafael Monllor, a la izquierda en la imagen, y Emilio Donat y Alberto Martín, a la derecha.

El tercer grupo en distribución en España sube sus ventas también en 2019

A. ADALID

El grupo Montalt presentó la semana pasada los resultados del ejercicio 2018, en el que todos los registros fueron especialmente buenos para el grupo valenciano de distribución, que en 2017 se convirtió en el tercero por volumen de ventas y facturación en España y, vistos los resultados de 2018, podría haber alcanzado el segundo lugar en el 'ranking' entre las empresas privadas no filiales del sector.

Montalt representa ya a catorce marcas, entre las que en 2018 se sumaron BMW y Mini a través de la compra del grupo Murcia Premium, esto provocó un incremento de facturación y ventas, que se sumó a la subida del resto de departamentos, siempre por encima del mercado. La facturación alcanzó los 586 millones de euros, con ventas de más de 30.000 unidades entre coches nuevos y de ocasión, ocho millones de beneficios y 854 empleados.

Entre los retos para 2019 está la potenciación de la venta de usados a través de una plataforma propia, la creación en Madrid de una nueva entidad para las ventas a empresas y flotas y la necesidad de mantener y crecer en cuota de mercado y ventas en un momento en el que el mercado está en retroceso. Por el momento todos los signos son positivos para Montalt que, fruto de una eficaz gestión, se consolida entre la elite nacional de la distribución. El grupo valoraría nuevas oportunidades de compra si surgen en el mercado.

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