El momento de comprar y disfrutar

Opel ya admite pedidos del nuevo Corsa, en versiones diésel, gasolina y eléctrico.
/
Opel ya admite pedidos del nuevo Corsa, en versiones diésel, gasolina y eléctrico.

La época estival marca el lanzamiento de nuevos modelos, pero también de rebajas en los precios, con grandes ventajas en todos los concesionarios

REDACCIÓN MOTOR

El periodo estival es el momento de mayores ventas en el mercado de automóviles. La cercanía del verano marca la compra del primer coche para los conductores noveles y de la renovación del mismo para aquéllos que quieren irse de vacaciones con un nuevo vehículo, así que los fabricantes presentan sus novedades más interesantes y los concesionarios ajustan sus márgenes para realizar interesantes ofertas.

En estas páginas probamos algunas de las últimas en llegar al mercado, pero los hay de todo tipo y marca, con preferencias hacia dos segmentos estrella: los SUV y los coches ecológicos, muchos de ellos con matices deportivos.

Para elegir las mejores ofertas lo mejor es empezar por conocer qué coche queremos, valorando el tipo de segmento y nuestro presupuesto. Este último puede tener varios matices, bien podemos calcular el importe total de lo que queremos gastar en un vehículo, o bien la cuota mensual que más se ajusta a nuestra economía. En este apartado, las nuevas ofertas de 'renting para particulares' nos permiten tener un coche con 'todo incluido', es decir, revisiones, ampliación de garantía, etcétera, por una cuota mensual fija durante un periodo cerrado para, después, decidir si pagamos lo que nos queda del coche y nos los quedamos o buscamos otro modelo.

De cara a elegir podemos hacer un uso intensivo de internet para conocer mejor cada una de las opciones. Los criterios de la prensa son los más veraces, y se deben añadir a los de las páginas web o videos de las respectivas marcas. El segundo paso es conocer en persona los coches y precios de cada versión, mediante visita al concesionario y, finalmente la elección definitiva, en la que recomendamos priorizar la seguridad sobre opciones de diseño.

Nuevo, seminuevo, en stock, pedido a fábrica, dejando el coche usado en el concesionario... las opciones son muchas, y son los vendedores de cada concesión los que nos pueden resolver las principales dudas antes de la compra definitiva.

Por tanto, si está buscando coche, no lo dude, el mes de julio es uno de los que cuenta con mayor oferta de vehículos y mejores ofertas de precio, perfecto para estrenar vehículo este mismo verano.