Kia Sportage 2019: Microhíbrido y más equipado

El nuevo Sportage ha recibido una generosa actualización externa e interna./
El nuevo Sportage ha recibido una generosa actualización externa e interna.

Kia actualiza el Sportage con detalles estéticos, nuevos acabados y una versión diésel con menos emisiones para obtener la etiqueta 'eco' de la DGT

MARIO ESCATAlicante

Solo han pasado tres años desde que viera la luz el Sportage 2016, y Kia ya ha renovado uno de los SUV con más aceptación en el mercado español dando un golpe sobre la mesa ante sus directos competidores, al incorporar a su gama un nuevo sistema de impulsión denominado 'mild-hybrid' que combina un motor diesel de 2 litros con otro eléctrico como generador y motor de arranque, logrando una mecánica más eficiente y novedosa.

El 'restyling' del nuevo Sportage es notable en el exterior, especialmente en lo que se refiere a todas sus ópticas, totalmente renovadas, nuevas defensas delanteras y traseras y llantas de 16, 17 o 19 pulgadas. Con cinco modelos de acabados, la versión GT Line incorpora también un marco negro brillante en su parrilla frontal.

En el interior los cambios son más discretos. Destacan un nuevo volante multifunción -con forma de D en la versión GT Line-, variaciones en el salpicadero y algún mando, las 17 posiciones de reclinación de los asientos delanteros y como opción, una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en función del acabado.

Se ofrece con cinco niveles de acabado desde 18.855 a 36.441 euros con descuentos de la marca incluidos y cuenta con dos opciones gasolina, una diésel con dos potencias y una 'mild-hybrid'

Eficiencia ecológica

En el apartado mecánico, como ya decíamos, la gran novedad es su nuevo sistema de propulsión 'EcoDynamics+' con su sistema de microhibridación 'mild-hybrid' que por el momento, solo está disponible en combinación con el motor CRDi de 2.0 litros, con tracción total y dos opciones de caja de cambios, manual de seis velocidades o automática de ocho. Este diésel híbrido ligero de 48V es el primero lanzado dentro de la estrategia de electrificación de Kia, que hasta 2025 lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

Luces de marcha atrás y reflectores integrados en el nuevo paragolpes.
Luces de marcha atrás y reflectores integrados en el nuevo paragolpes.

Junto a este motor, el nuevo Sportage estará disponible con un nuevo motor diésel 1.6 CRDi -sustituye al anterior 1..7- de 115 y 136 CV, y dos motores gasolina con pequeños cambios para reducir las emisiones, un T-GDi de 1.61 litros, 177 CV y tracción delantera o total -con doble embrague- y un GDi atmosférico de 1.61 litros y 132 CV.

Ayudas y más ayudas

Kia sigue ofreciendo las más recientes tecnologías de asistencia, incluyendo un monitor del entorno para facilitar las maniobras de aparcamiento, control de crucero adaptativo, asistente de colisiones frontales, mantenimiento de carril, cambio de luces largas y avisos de fatiga, de límite de velocidad, de vehículos en ángulo muerto y tráfico trasero, además de un sistema de gestión de estabilidad en frenada y curva en casos de deslizamiento. Todo ello apoyado por numerosas aplicaciones telemáticas de información orientada a la conducción, como localización y alertas de cámaras de velocidad, actualizaciones de tráfico en tiempo real, búsquedas locales, previsiones meteorológicas, precio del carburante en estaciones de servicio cercanas, localización de lugares para aparcar en tiempo real y cámara trasera de aparcamiento.

Grandes sensaciones

Durante la toma de contacto con la variante híbrida apreciamos de forma inmediata la notable reducción de consumos y un habitáculo que en cuanto a materiales está al nivel de sus competidores premium. Su cámara de 360 grados también nos pareció un acierto.

Posteriormente nos pusimos al volante de la versión más potente y equipada, con la mecánica de gasolina de 177 caballos. En marcha, apreciamos la excelente respuesta de este motor, así como su suavidad de marcha y las buenas reacciones de su caja de cambios automática de doble embrague, muy silenciosa y con unas relaciones muy bien escalonadas. En un trazado muy virado, estrecho, y con el piso en mal estado, el Sportage se mueve como pez en el agua, no balancea y con una dirección muy precisa y una suspensión absorbente y a la vez confortable.

Pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Kia retoca su Sportage y le añade una variante híbrida, mejoras en equipamiento, calidad y tecnología y un atractivo 'restyling' externo para mantenerlo como uno de los líderes del mercado en el sector de los crossovers. Y como es norma en la casa, con 7 años o 150.000 kilómetros de garantía.

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