Mercedes-AMG A 35 4Matic

Mercedes-AMG A 35 4Matic

La nueva versión se convierte en el modelo de acceso a esta familia de compactos deportivos

Mercedes amplía la gama AMG con un nuevo modelo, que representa la versión de entrada a esta familia característica de compactos de muy elevadas prestaciones. El desarrollo del A 35 4Matic se ha integrado desde el comienzo del nuevo Clase A y de forma simultánea con el futuro A 45 4Matic. Un vehículo con la nueva plataforma para turismos de tracción delantera, motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 306 caballos.

El diseño exterior añade elementos típicos de AMG, como la calandra del radiador con lama doble, el faldón delantero AMG Line con «flics» en las tomas de aire, un «splitter» frontal y elementos de adorno en cromo plateado. Destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas de radios dobles, mientras que en la parte posterior domina el faldón con un nuevo inserto de difusor, el alerón en el techo y los dos escapes redondos.

El interior incorpora unos asientos deportivos tapizados en símil de cuero con microfibra y costura de contraste y cinturones rojos. Un ribete rojo de adorno y los difusores de ventilación con un aro rojo añaden un toque inconfundible. El cuadro de instrumentos ofrece tres estilos. Muy llamativo resulta el modo «supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras. Con el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores como Warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor.

El denominado multimedia con pantalla táctil e indicadores AMG independientes, es también deportivo como la visualización de los programas de conducción, AMG Track Pace y datos de telemetría. La consola central con efecto lacado brillante cuenta con interruptores adicionales para controlar determinadas funciones como el ESP, el modo manual del cambio y la amortiguación adaptativa regulable.

El motor de dos litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del utilizado en la nueva Clase A. Con más de 300 CV, la respuesta al acelerador es inmediata, y con un par de 400 Nm a partir de 3.000 rpm, destaca por su progresividad y, además, con una sonoridad sugestiva. La sobrealimentación es un turbo de doble entrada, que combina la respuesta a bajo régimen con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.

Cambio de doble embrague

El cambio automático de doble embrague de siete relaciones contribuye al carácter deportivo del modelo. La desmultiplicación de las marchas es específica, en beneficio de una respuesta muy directa al acelerar en cualquier margen de velocidad, con cambios rápidos y transiciones adecuadas al pasar a una marcha superior.

Para una aceleración inmediata sin pérdidas de motricidad, la función Race-Start, que equipa de serie, asegura una una conducción propia de circuito. Se selecciona con el modo M, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio M con las mismas levas, completan el elenco de funciones del cambio de doble embrague.

La tracción integral es de serie en el nuevo AMG A 35 4Matic. Es un sistema que distribuye el par entre los ejes de forma progresiva según las condiciones de la conducción, con un amplio margen que se extiende desde la tracción solo al eje delantero hasta un equilibrio perfecto (50:50) entre el eje delantero y el trasero. Siempre que esté activado el control de estabilidad, la tracción 4Matic se asocia al modo Comfort. Si se selecciona el modo ESP Sport Handling o se desconecta el control de estabilidad, el sistema cambia al modo Sport, que proporciona una mayor agilidad.

El conductor puede optar por cinco programas de conducción, como Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual para personalizar, al modificar la respuesta del motor y el cambio, el carácter del vehículo entre confortable y muy dinámico. En el primer y segundo caso, el dispositivo reduce la entrega de potencia con cambios suaves de relación y se consigue un consumo más reducido.

Programas deportivos

Los programas Sport y Sport+ son los más deportivos, con un sonido del motor mucho más bronco, con el sistema de parada y arranque Eco desconectado. Con el Sport+, el sistema activa la función de doble embrague al reducir a una marcha inferior, con desconexión parcial de los cilindros y proporciona sin intervención del conductor un pequeño golpe de gas para mantener alto el régimen del motor.

Además, el nuevo A 35 dispone de AMG Dynamics, una nueva función que amplía las funciones del control de estabilidad con pequeñas intervenciones sobre el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva para una mayor estabilidad e incrementar la velocidad de paso por curva. También se puede seleccionar entre un Basic y otro Advanced. El primero se asocia a los programas de conducción Calzada resbaladiza y Comfort y el segundo a los Sport.

Los distintos elementos del chasis se adecuan, con una suspensión que se deriva del A 45 4Matic; en opción se ofrece amortiguación adaptativa, con tres posiciones para un reglaje confortable a uno deportivo. El sistema de frenos garantiza cortas distancias de frenado, con discos de gran tamaño, autoventilados y perforados para disipar mejor el calor. La dirección deportiva lleva asistencia variable en función de la velocidad. En función del programa de conducción seleccionado, resulta más dura y deportiva o más confortable.

El nuevo Mercedes trae una configuración para el sistema multimedia Mbux que sustituye a los sistemas Comand. Las visualizaciones facilitan la comprensión de la estructura de manejo y destacan por sus brillantes gráficos. Por la inteligencia artificial, el sistema reconoce y entiende casi todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, con el innovador mando fónico que se activa con las palabras «Hey Mercedes».

Es opcional el AMG Track Pace, un ingeniero de carrera virtual que forma parte del sistema multimedia Mbux y registra más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en circuito. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración, y con un algoritmo de nuevo desarrollo se determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible.

El nuevo A 35 4Matic se presenta a primeros de octubre en el Salón de París y las primeras unidades llegarán en enero de 2019.

 

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