Mercedes AMG GLB 35 4Matic, deportividad con siete plazas

Mercedes AMG GLB 35 4Matic, deportividad con siete plazas

Mayor dinamismo y diseño para la variante más potente de esta familia de SUV compacto

El GLB es la oferta de la marca de la estrella en la gama de SUV compacto, con dimensiones de carrocería de poco más de 4,60 metros pero con buen aprovechamiento del espacio interior y capacidad para siete plazas. Ahora, la familia crece con una versión AMG, claramente más deportiva tanto por detalles de diseño como por un motor que supera los 300 caballos de potencia.

El propulsor es un dos litros de cuatro cilindros, con turbo de doble etapa, que desarrolla 306 CV y un par de 400 Nm. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades y la tracción es integral 4Matic. El coche acelera de 0-100 km/h en 5,2 segundos y destaca por los rápidos cambios en conducción deportiva que proporciona la transmisión donde se incluye la función de doble embrague para reducir; una operación que estabiliza el vehículo al frenar rápido antes de una curva.

Como en otros modelos de la marca, equipa el dispositivo AMG Dynamic Select con cinco programas de conducción para adecuar la conducción al estado del tráfico, si el suelo está resbaladizo y se opta por una conducción tranquila o deportiva. Al seleccionar uno de los programas se modifican parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, los reglajes de la suspensión y la dirección.

Estos programas se vinculan al sistema de regulación AMG Dynamics, con las funciones Basic y Advanced, que se seleccionan automáticamente según el modo elegido. De esta forma, se regula la distribución de par en la tracción integral, la dureza de la dirección y los parámetros que modifican el control de estabilidad. Basic se emparenta a los modos de Calzada resbaladiza y Comfort y el Advanced se activa en el programa Sport.

Tracción integral

La tracción a las cuatro ruedas distribuye la entrega de potencia de forma variable, en función de la situación de conducción. El margen es muy amplio, y puede que se reparta solo al eje delantero hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre los dos ejes. Además, se tiene en cuenta la posición seleccionada del control de estabilidad (de tres niveles), desde un reglaje muy seguro hasta otro que es el recomendado en conducción deportiva.

La suspensión con el dispositivo opcional AMG Ride Control modifica la amortiguación, que se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción o las condiciones de la calzada. El conductor puede optar por otros tres programas Comfort, Sport y Sport+. El objetivo es mejorar la velocidad de paso por curva y reducir el balanceo de la carrocería en las curvas.

La dirección dispone de desmultiplicación variable, con menor asistencia si se circula por autopista a velocidades elevadas y mayor a bajas velocidades para manejar más fácilmente el volante en maniobras por ciudad. En cuanto a los frenos, son más potentes con un sistema que permite una dosificación más precisa en la deceleración. Los discos son ventilados y perforados en todas las ruedas.

El nuevo GLB 35 4Matic se basa en el equipamiento AMG Line, a la que añade elementos como la calandra del radiador específica de AMG, incorporada por primera vez en un modelo de la gama 35. El «splitter» frontal, un llamativo faldón trasero con dos embellecedores individuales del tubo de escape y el alerón del techo AMG pintado en el color de la carrocería, son rasgos que permiten identificar a este modelo AMG.

En el interior, los asientos deportivos van tapizados en símil de cuero con microfibra y llevan costura doble de adorno en rojo, lo mismo que los cinturones de seguridad. El volante deportivo multifunción, forrado en napa y revestido de cuero perforado en la zona de agarre, lleva la parte inferior plana y con costuras en rojo. Las teclas AMG en el volante facilitan el manejo de las funciones específicas de dinamismo.

El nuevo AMG GLB 35 es el primer modelo compacto de la marca que monta como opción una tercera fila de asientos con dos plazas individuales adicionales; la segunda fila de asientos se puede regular longitudinalmente y se abate en dos secciones por separado (40:60). En los asientos de la tercera fila pueden viajar personas con una estatura máxima de 1,68 metros.

Como ya es norma en Mercedes, el innovador concepto de manejo MBUX equipa la versión más reciente, con detalles como el espectacular modo Supersport con cuentarrevoluciones redondo en el centro e informaciones adicionales en forma de gráficos de barras. Además, es posible optar por otros dos estilos de visualizado específicos de AMG, (clásico y deportivo).