Mayor aceleración y eficiencia energética en el Sportage

La mecánica microhíbrida trabaja con un diésel de 2 litros./
La mecánica microhíbrida trabaja con un diésel de 2 litros.

M. ESCAT

El nuevo sistema de propulsión 'EcoDynamics+' implementado por Kia en el Sportage incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio de 48 voltios y aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque denominado 'Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG'', que cambia entre los modos 'motor' y 'generador' sin que se aprecie la diferencia.

En el modo 'motor', la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica, reduciendo la carga y nivel de emisiones del motor de combustión. En deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el MHSG cambia al modo 'generador', para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha. Una avanzada unidad electrónica de control -Electronic Control Unit- calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería.

La batería y el MHSG también hacen posible un nueva función de parada y arranque automáticos en marcha -Moving Stop & Start-. Si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico. El MHSG vuelve a arrancar el motor, de forma inapreciable, en cuanto el conductor pisa el pedal del acelerador.

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