Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Carretera y aventura se unen en los SUV de gran tamaño.
Maestro de carreteras y caminos

Maestro de carreteras y caminos

El Hyundai Santa Fe se confirma como un excelente automóvil para largos viajes y pequeñas excursiones

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 8 de junio 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los SUV nacieron para convertirse en aventureros que nos llevaran a cualquier lugar con más confort que un todo terreno, pero la mayoría de los usuarios, además de para este cometido, los utilizan para su día a día y para los viajes en familia. Así que un SUV de hoy debe ser amplio y confortable en carretera. El Santa Fe lo tiene claro, en gran parte porque es un modelo de grandes ventas en Estados Unidos, donde los SUV se utilizan desde hace ya muchos años como sustitutos de los coches familiares. La tendencia ha llegado a Europa, donde los monovolúmenes han perdido fuelle en favor de este nuevo tipo de coche, amplio y con carácter aventurero.

El Santa Fe destaca por su confort a ritmos de velocidad medios. Es en estos casos el motor diésel apenas suena, el cambio de ocho marchas mantiene la mecánica baja de revoluciones, el consumo es reducido y, en el interior, se viaja a todo confort. Incluso las grandes llantas no provocan cambio alguno en el confort, ya que tanto los neumáticos como las suspensiones absorben sin pegas los badenes y cambios de asfalto.

También nos aventuramos por caminos, aunque sin complicaciones. El Santa Fe se desenvuelve bien gracias a la tracción total y a un motor que, con 2.2 litros de cilindrada, tiene suficiente fuerza incluso a bajas revoluciones para moverse por cualquier lugar.

Tras varios trayectos en los que el bajo consumo y el confort son protagonistas, nos queda hablar de su capacidad familiar, pero para eso hará falta viajar en familia... ganas no nos faltan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios