Lujo y calidad en la clase media

Diseño deportivo de las llantas y agresividad en las líneas del tren delantero./
Diseño deportivo de las llantas y agresividad en las líneas del tren delantero.

El nuevo Honda Forza 300 llega con más competitividad que nunca para competir por el título de mejor scooter de su clase

JAVIER MARTÍNEZ

El nuevo Honda Forza 300 ya se encuentra a la venta en España. Tomando como base el chasis y parte ciclo del Forza 125 y el contrastado propulsor del SH 300, Honda apuesta sobre seguro con este modelo que nada tiene que ver con su predecesor. El motor cubica 279 cc, siendo muy similar al que equipa el SH300 de rueda alta, pero con la importante novedad del control de tracción, siendo el primer scooter de la marca del ala dorada que incluye dicho sistema.

El cuadro de instrumentos es de nueva factura y ofrece información muy completa, como del consumo medio e instantáneo, autonomía, nivel de gasolina, carga de batería y tiempo de viaje.

Muy capaz

Uno de los aspectos que la mayoría de usuarios más valora hoy en día en un scooter es la capacidad de carga debajo del asiento, y ello por la comodidad que supone a la hora de poder albergar dos cascos y transportar con comodidad diversos objetos sin tener que recurrir a los baúles traseros, que siempre afean la estética de la moto. En el caso del Forza 300, en el hueco debajo del asiento tenemos capacidad para albergar dos cascos integrales. Igualmente, cuenta con un hueco adicional en uno de los laterales y con una pieza de plástico que permite dividir el espacio para organizar y fijar la carga u objetos a transportar. Cabe destacar también la regulación electrónica de la pantalla. Al pulsar un botón, la pantalla sube y baja hasta dejarla a la altura deseada en cada momento, según nos desplacemos por ciudad o por carretera y necesitemos mayor protección frente al viento. Otro punto útil en cuanto a comodidad en el uso diario es el sistema de arranque sin llave.

La postura de conducción es cómoda y el espacio para las piernas suficiente para todas las tallas. El comportamiento del chasis y suspensiones es de lo mejor de la categoría, ofreciendo estabilidad, confort de marcha y aplomo. El Honda Forza 300 declara 25 CV, con una velocidad punta de 135 km/h y una aceleración y recuperaciones excelentes para moverse por ciudad e incluso por carretera. La rumorosidad es muy baja y el funcionamiento del motor muy suave, un factor que hace que los desplazamientos por la urbe sean fáciles y cómodos. La capacidad del depósito es de 11,5 litros, con unos consumos medios de entre 3,5 y cuatro litros, pudiendo superar los 300 km entre repostajes. Como últimos puntos a destacar, el nuevo Honda Forza 300 cuenta también con el sistema de frenado con ABS de doble vía, iluminación íntegramente led y, como extra opcional, se pueden equipar puños calefactables.

Nos encontramos con uno de los mejores scooters de cilindrada media del mercado por un precio de 5.800 euros. El Forza 300 vuelve al mercado con un diseño más deportivo, más espacio y una comodidad de marcha excelente, ya sea para entornos urbanos o carretera.