La lucha por el título llega a Madrid

Celebración por todo lo alto del equipo Llanes Motorsport tras la victoria de Miguel Fuster y Nacho Aviñó./
Celebración por todo lo alto del equipo Llanes Motorsport tras la victoria de Miguel Fuster y Nacho Aviñó.

El piloto alicantino Miguel Fuster se impuso en La Nucía, un puesto que le permitirá pelear por el campeonato en la última prueba

REDACCIÓN MOTOR

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está al rojo vivo. Miguel Fuster y Nacho Aviñó con su Ford Fiesta R5 fueron los ganadores de la vigésimo cuarta edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca'. El piloto alicantino, delante de su público, realizó una actuación muy constante tramo por tramo y consiguió así llevarse la quinta victoria de la temporada. Iván Ares, líder del certamen y piloto que lucha junto a Fuster por el título de campeón de España 2018, mantuvo un interesante pulso por la victoria casi hasta el final. Iván Ares y José A. Pintor con el Hyundai i20 R5 fueron segundos a 31,9 segundos, mientras que Dani Solà y Marc Martí -Skoda Fabia R5- han completado el podio tras un destacado rallye en el que han finalizado a 43,6 segundos del ganador. La prueba, penúltima del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y puntuable también para el Campeonato Autonómico, se inició el viernes y la disputaron un total de 79 coches que disfrutaron de un gran ambiente. La expectación era máxima en el momento de iniciarse el rallye y los grandes protagonistas de la prueba estuvieron a la altura de las expectativas.

Emoción hasta el final

Miguel Fuster e Iván Ares protagonizaron un espectacular duelo que se saldó a favor del piloto de Benidorm. Pero nadie pudo respirar tranquilo hasta el último instante. Ares venció en el tramo espectáculo del viernes que se disputó en el karting de Finestrat, y Fuster respondió al día siguiente en el primero de la jornada, el Relleu-Penáguila, un tramo de 21,4 kilómetros que además otorgaba puntos adicionales para la clasificación. Tomó ahí el pluricampeón nacional el liderato y ya no lo cedió hasta el final. Pero no fue, ni mucho menos, un paseo triunfal. Las diferencias entre los dos pilotos que luchan abiertamente por el título de campeón de España 2018 en ningún tramo llegaron a ser importantes, hasta llegado el TC8, el primero de la tarde del sábado, en el que Fuster dobló su ventaja.

El único que se acercó a los dos protagonistas fue Dani Solà, quien pese a llevar tiempo alejado, ha regresado a este campeonato en el Rallye La Nucía y demostró sus extraordinaria cualidades. Marcó el mejor tiempo junto a Fuster en la segunda pasada por el Benifallim-Torremanzanas y en alguna ocasión se intercaló entre los dos protagonistas. Sin embargo, no pudo mantener un ritmo constante y aunque a falta de dos tramos se acercó a Ares, al final quedó a 43,6 segundos del piloto ganador, Miguel Fuster.

Al final, este rallye no resolvió el campeonato. Las espadas han quedado en todo lo alto y a expensas de que se decida en el Rallye de Madrid, última cita del certamen, que se disputará durante los próximos 23 y 24 de noviembre.

Esta fue la sexta ocasión en la que Miguel Fuster venció en su rallye de casa, esta vez con Nacho Aviñó de copiloto en su Ford Fiesta R5.

 

Fotos

Vídeos