Lexus UX 250h, el poder del diseño

Lexus UX 250h, el poder del diseño

Ya se comercializa con cinco niveles de equipamiento, a partir de 33.900 euros

Es el «crossover» compacto de Lexus. Un modelo que empezó con el prototipo UX presentado en el Salón de París, con un diseño radical que combina una línea de tipo cupé asociado a la imagen robusta de un todocamino. El UX 250h, disponible en cinco niveles de equipamiento, se vende desde 33.900 euros.

Lexus busca con este vehículo un nuevo género de «crossover», con un diseño que evolucionase a una imagen mucho más singular y diferente pensado en un cliente más joven y urbano. Y es que los diseñadores combinan elementos como las molduras reforzadas de los pasos de las ruedas, habituales en un todoterreno, con unos grupos ópticos traseros con forma de aleta inspirados en el alerón posterior de un vehículo deportivo; una mezcla de estilos con un diseño muy original.

El frontal del nuevo UX destaca por la parrilla distintiva de la marca que le confiere una imagen inconfundible, con los faros delanteros agrupados en una cápsula compacta con tres unidades de led junto con las luces de circulación diurna en forma de punta de flecha.

En la parte posterior, los grupos ópticos de led de una sola pieza ocupan toda la parte del portón. Los apéndices aerodinámicos integrados en los faros traseros otorgan más estabilidad al igual que las molduras de los pasos de rueda; las llantas de aleación de 17 pulgadas mejoran el flujo aerodinámico.

La gama para el mercado se compone de una variante que monta la conocida tecnología híbrida autorrecargable de Lexus y transmisión de dos ruedas motrices y los distintos acabados habituales en Lexus con las denominaciones Eco, Business, Executive, F Sport y el más equipado Luxury. Los precios arrancan desde 33.900 euros.

 

Fotos

Vídeos