El Jeep para los que viajan en familia

Todo el frontal ha sido rediseñado aunque sin perder la esencia Cherokee./
Todo el frontal ha sido rediseñado aunque sin perder la esencia Cherokee.

El Cherokee se renueva apostando por el diésel, con un diseño más refinado y una clara apuesta por el confort y la tecnología

MARIO ESCATCalonge (Girona)

Jeep ha tirado de sentido común a la hora de actualizar uno de sus coches más emblemáticos, el Cherokee, un modelo que fiel al espíritu de la marca mejora sus prestaciones fuera del asfalto.

A primera vista destaca su frontal, menos arriesgado que el de la versión 2014 y con ópticas y paragolpes rediseñados, y el nuevo portón trasero, facilitando el acceso a un maletero que crece hasta los 570 centímetros cúbicos.

GAMA

Motor | Potencia | Consumo | Precio
Diésel 2.2 4x2 | 194 CV | 6,1 | 44.200
Diésel 2.2 4x4 Act. Drive I | 194 CV | 6,6 | 50.800
Diésel 2.2 4x4 Act. Drive II | 194 CV | 6,9 | 56.200
*Precios sin incluir las promociones de la marca.

Fiel al diésel

En el habitáculo se mantienen las buenas sensaciones del modelo anterior, con cambios muy poco perceptibles, limitándose a algunos acabados en el salpicadero, una nueva palanca de estacionamiento eléctrico, y una consola central rediseñada. La pantalla del equipo multimedia es de 7 u 8,4 pulgadas y está equipada con diferentes sistemas UConnect, todas ellas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, en función del los distintos acabados y versiones a la venta.

El nuevo Jeep Cherokee está disponible en tres niveles de equipamiento, 'Longitude', 'Limited' y 'Terrain', esperándose dos más -'Sport' y 'Trailhawk'- para 2019, y cuenta de momento con un único motor diésel automático de 9 velocidades, de 2,2 litros y 194 CV para adaptarse a las nuevas normativas de contaminación. El año que viene incorporará otro diésel de 2,2 litros pero 150 CV y un gasolina de 2 litros y 270 CV.

Aptitudes todoterreno

Las diferencias más significativas en cuanto a la gama -que se abre en 44.200 euros- las encontramos en el sistema de tracción, que puede ser delantera o total. Será en esta última donde más notaremos la mejoría respecto al modelo anterior, pudiendo escoger entre dos sistemas de tracción integral denominados 'Active Drive I', -conectable en modo electrónico- y 'Active Drive II' -que agrega una función que imita una reductora-. Para 2019 y en el nivel de equipamiento 'Trailhawk' llegará una tercera opción, 'Active Drive Lock', que agrega un diferencial trasero bloqueable. Para su uso fuera de carretera el nuevo Cherokee está equipado de serie con el sistema de control de tracción 'Select Terrain', y cuenta con modos Auto, Nieve, Deportivo y Arena/Barro .

El Cherokee 2019 presenta una línea más Jeep que su antecesor y se mantiene entre lo mejor de su segmento gracias a su notable mejoría en equipamiento, ayudas a la conducción, seguridad y tecnología, una lograda habitabilidad interior y excelentes prestaciones dentro y fuera del asfalto.

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